Una situación tan insólita como aberrante se dio durante el partido por los octavos de final del US Open que disputaban Alexander Zverev (12°) y Jannik Sinner (6°): el alemán hizo detener el partido al escuchar a un espectador gritar una famosa frase del histórico líder del partido Nazi, Adolf Hitler.
“No, no, no. Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que hay en el mundo. Es inaceptable. Es increíble”, se escuchó que Zverev le decía al umpire durante el segundo punto del quinto game, correspondiente al cuarto set del partido, mientras señalaba con claridad al acusado en la tribuna.
"Comenzó a cantar el viejo himno, el que identifica a Hitler. Soy alemán. Me pareció demasiado. Simplemente tenía que reaccionar".
Alexander Zverev paró el partido de anoche vs. Sinner en el #USOpen. El espectador en cuestión fue expulsado del estadio.pic.twitter.com/fDPkWlwUta
— VarskySports (@VarskySports) September 5, 2023
La cadena de TV a cargo de la cobertura del último Grand Slam del año actuó con velocidad y enseguida logró encontrar al culpable de haber pronunciado la primera estrofa del “Deutschlandlied” (la canción de Alemania) que se cantaba hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.
“¿Quién ha sido el listo que ha dicho la frase? Pon la mano arriba”, exigió el juez del partido. Otros espectadores se encargaron de señalar al responsable, quien fue expulsado inmediatamente por la seguridad del Arthur Ashe Stadium, la pista central del Abierto de EE.UU. Sin resistirse, el hombre se levantó de su butaca y abandonó el lugar ante el aplauso del resto de los espectadores.
“Empezó a cantar el himno de Hitler, ‘Alemania, Alemania por encima de todo’. Fue demasiado. Como alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso. Estaba sentado en primera fila, así que mucha gente lo oyó. Si yo no hubiera reaccionado, habría estado mal por mi parte”, declaró Zverev tras el encuentro, el cual le ganó al italiano Sinner por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 luego de casi cinco horas de un partidazo.
El próximo desafío del germano de 26 años será nada menos que el español Carlos Alcaraz (1°), vigente campeón del torneo. Y el que gane se medirá con el ganador del choque que animarán los rusos Daniiil Medvedev (3) y Andrey Rublev (8) en semis, donde ya se encuentra el serbio Novak Djokovic por la otra llave, tras superar al local Taylor Fritz por 6-1, 6-4 y 6-4. El rival de Nole será el estadounidenses Francés Tiafoe (10) o Ben Shelton (47), quienes se enfrentaban en el último match del día.