El presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, dijo que no le preocupa la situación del club auriazul con el promedio, que si los canallas descendieran se perdería mucho del folclore de la ciudad pero que como hincha no se sentiría incómodo si el equipo de Arroyito estuviera «en una división más baja».
“Creo que se perdería mucho en lo que tiene que ver con el folclore rosarino, pero como hincha no me molestaría que esté un par de años en una división más baja”, disparó el mandamás rojinegro al ser consultado si quería que Central se vaya al descenso.
«No es que me alegraría sino que no me molestaría en absoluto», insistió Lorente para después reconocer que se perdería mucho en la ciudad ya que es un evento que «superó las barreras de la ciudad y el país».
Entonces, ante la sugerencia de ayudar a Central para cuidar el clásico, Lorente bromeó con que «ya lo venimos ayudando y creo que lo demostramos el otro día en el partido contra Chacarita, pero más no podemos».
Por su parte, el presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, se mostró lejos de su habitual verborragia y dijo que para evitar que se malinterpreten dichos suyos «lo mejor es no decir nada». Según el Vasco, la mala suerte acompaña al plantel en cuanto a las lesiones. Insistió con que no se presentará a la reelección y que ya tiene un candidato a la presidencia, con el cual ya mantuvo conversaciones.
Cuando fue consultado por el clásico del domingo frente a Newell’s, dijo que “espero que el equipo se brinde, que yo sé que lo va a hacer, y que la suerte nos acompañe, que es factor aleatorio”.
“Hemos tenido muchas bajas por lesiones”, enumerando desde que Caraglio se lesionó, pasando por Broun y finalizando con Figueroa, que aún no volvió a jugar después del partido contra Gimnasia (LP).
Con respecto a la relación con Newell’s, Usandizaga explicó que «a nivel de presidentes la relación está muy bien. Lo que pasa es que el tema es por las hinchadas».
La policía tiene planificado un operativo de seguridad para el clásico del domingo en Arroyito que estará integrado por 1.200 efectivos. En ese sentido, los presidentes de los clubes, autoridades del gobierno provincial y de la policía se reunieron en la sede de la Gobernación para pulir los detalles del mismo.
Por la rivalidad, el partido es considerado de alto riesgo y se trataron todos los aspectos que permitan desarrollar el cotejo en paz.
Rosario Central informó que el próximo viernes, de 10 a 19, en la sede de Mitre 853, Gigante de Arroyito, subsede Cruce Alberdi, ciudad deportiva y subsede Británica, se podrán canjear los tickets, que suman 17 mil. En caso de haber un remanente será entregado el día sábado de 10 a 19 en el Estadio.
Por su parte, las plateas se venderán el sábado, de 10 a 19 en las boleterías del Gigante de Arroyito.
Los precios de las mismas son los siguientes: socios, 40 pesos; no socios, 100 pesos.
Para este partido habrá disponibles la cantidad de 1.000 plateas para no socios en los sectores A y N a 50 pesos. Por disposición policial no habrá venta de entradas el día del partido.
Por su parte, el sábado a las 8 en el Coloso, con la cuota de abril paga, se pondrán a la venta 3.500 entradas generales y 400 plateas para los simpatizantes de Newell’s.
Las autoridades rojinegras indicaron que sólo se entregará una entrada por socio.