El último sábado el estadio cubierto de Newell’s fue sede de la final del torneo Apertura de Futsal. Ante un muy buen número de público, Unión Sionista volvió a hacer historia al consagrarse bicampeón invicto de la Asociación Rosarina de Fútbol.
El equipo de Pichincha se consagró campeón del Torneo Apertura tras vencer por 5-2 a Unión Americana con goles de Kevin Garmizo, Damián Epstein, Nicolás Teitelman y Ezequiel Dolber en dos ocasiones.
Así los dirigidos por Julio Battig repiten el logro alcanzado en el Clausura último y de esta manera acumulan tres títulos de la ARF.
Si bien el resultado puede reflejar cierta amplitud y comodidad en el trámite, el mismo tuvo a Unión Americana mereciendo más pero sufriendo la eficacia de su rival que, como ya es una costumbre y virtud en su juego, golpeó en los momentos justos para quedarse con el encuentro final.
Ezequiel Dolber adelantó a USAR mientras que Facundo Pérez Mota puso el empate para los de Fisherton en una primera parte que finalizó igualada gracias a la muy buena labor del arquero Brian Garmizo para los de Pichincha. .
En el complemento Damián Epstein volvió a adelantar a USAR lo que obligó a Unión Americana a buscar en el empate y exponerse a una contra, vía por la cual Nicolás Teitelman aumentó poniendo el 3-1. Agustín Potente puso nuevamente en partido a Americana con el 3-2, pero Kevin Garmizo primero y Dolber después sellaron el 5-2 final para desatar el festejo.
Los quintetos iniciales estuvieron formados por: Unión Sionista alistó a Brian Garmizo; Kevin Garmizo (C), Damián Epstein, Guido Guelman y Ezequiel Dolber; mientras que Unión Americana lo hizo con Diego Brizzi (C); Santiago Abbud, Gonzalo Paglia, Marco Petronio y Luis Pérez.
La reserva para Unión Americana
En tanto la divisional reserva también tuvo su final. En este caso entre Unión Americana y Empleados de Comercio, quedando la victoria para el primer equipo por 5-3.
Para el campeón señalaron Scasciafratti, dos veces, Verasio, Parma y Roberti. En tanto para Empleados lo hicieron Osia en dos ocasiones y Estévez.
NOTA RELACIONADA: