Search

Usaron dos patrulleros, dos motos y cuatro oficiales a pie por una nena que robó una caja de lápices

El insólito episodio ocurrió en General Pico y derivó en una particular reacción por parte de la ciudadanía

Un particular hecho ocurrió con la policía y una menor como protagonista que conmocionó este martes a los vecinos de la ciudad pampeana de General Pico.

El hecho tuvo lugar este martes alrededor de las 19.30 en un comercio situado en las calles 20 entre 15 y 13. Según reportes del sitio En Boca de Todos, empleados del local alertaron a las autoridades tras descubrir, mediante cámaras de seguridad, a una joven que robaba en el lugar.

En una insólita respuesta policial, a la escena se movilizaron dos patrulleros, dos motocicletas y agentes a pie, quienes identificaron a la autora del delito. Para sorpresa de los presentes, se trataba de una nena que había sustraído un paquete de 12 fibras y algunos lápices para la escuela.

Los agentes de la Seccional 4° procedieron a la detención de la menor en el lugar de los hechos y se le dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia local.

El hecho generó conmoción y, al enterarse de lo que había ocurrido, los vecinos de la zona decidieron comprar útiles para la menor. Las repercusiones escalaron en las redes, donde la comunicadora Ana Correa comenzó una colecta para la familia de la menor.

Qué dijo la familia de la menor arrestada en La Pampa

En este marco, la madre de la infractora, entrevistada por IP Noticias, lamentó la situación y afirmó que su hija actuó impulsada por el deseo de ayudar a su familia. «Ella pensó que me iba a aliviar un poco, pero estuvo mal. Está muy arrepentida», sostuvo la madre de la nena, al ampliar que la Policía «exageró muchísimo» durante el operativo.

Por otra parte, la mamá intentó justificar lo hecho por la menor. «Hizo eso porque pensó que podía ayudar a su mamá para darles útiles a sus hermanas, quienes no tienen para ir a la Escuela», le dijo al sitio En Boca de Todos.

10