Un túnel ubicado en la ruta nacional 3, a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Ushuaia, colapsó esta tarde y los escombros se desplomaron sobre el asfalto, interrumpiendo por completo la circulación vehicular pero “sin que se hayan reportado personas heridas hasta el momento”, señalaron fuentes policiales.
La estructura de forma cilíndrica y mayormente construida de chapa y hierro, es una de las dos emplazadas en la zona para que las pistas de esquí del complejo invernal “Cerro Castor” puedan atravesar el camino por sobre el nivel de circulación de los automóviles.
Las causas del derrumbe aún no se conocen, aunque se sabe que el episodio ocurrió en pocos segundos y que de inmediato la ruta quedó cubierta de tierra y hierros retorcidos.
“Es una zona con gran tránsito de vehículos. Si se hubiera caído cuando pasaba alguno, hubiésemos tenido una desgracia”, especuló un integrante de las fuerzas de emergencia que acudieron al lugar.
Por su parte, fuentes gubernamentales indicaron que el vehículo oficial que trasladaba a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, desde el municipio de Tolhuin a la capital fueguina, llegó al lugar “unos minutos después del derrumbe”.
“La gobernadora tuvo que cruzar a pie la zona del incidente y otro móvil oficial la trasladó hasta Ushuaia”, completó la misma fuente a la agencia Télam.
La ruta 3 es la única comunicación terrestre entre la capital fueguina y la ciudad de Río Grande, en el norte provincial, por lo que es transitada por gran cantidad de automóviles, combis de turismo y de transporte de pasajeros y camiones.
Desde Vialidad Nacional informaron que hay máquinas trabajando en el despeje de la calzada, a fin de reanudar la circulación.