El ministro de Desarrollo Social de la provincia Danilo Capitani fue interpelado este miércoles en el Senado provincial, a donde fue convocado para que brindara explicaciones a las denuncias de la oposición de uso electoralista de los recursos, concretamente la Tarjeta Alimentar. El funcionario rechazó las imputaciones y señaló que se lo convocó a la Legislatura sólo porque es tiempo de campaña electoral, mientras que los senadores opositores mostraron en un video los casos concretos en los que, afirman, la ayuda del Estado se le dio por parte de candidatos a municipios y comunas oficialistas.
“Estamos en campaña y para algunos todo vale. Cada comedor, merendero, institución intermedia que solicitó alimentos los recibió; la prioridad es que la asistencia llegue a la gente más vulnerable. No tuvimos ninguna denuncia de que se vendió mercadería o no llegó a quienes lo necesitaban”, afirmó el ex senador por San Jerónimo ante la prensa antes de ingresar a la Legislatura.
También el gobernador Omar Perotti se refirió, ante la radio Aire de Santa Fe, a la citación de Capitani y la del ministro de Gestión Pública Marcos Corach, prevista para este jueves, con eje en el Plan Incluir: “Para nosotros la asistencia no se frena por las elecciones, el hambre no espera y es la obligación del gobierno asistir a quienes lo necesitan. El Plan Incluir molesta porque hay mucha más asistencia; deberían estar contentos”.
La oposición, por su parte, acusa al gobierno de puentear a las autoridades locales cuando no son del partido gobernante y pide explicaciones sobre casos concretos, en los que candidatos del justicialismo entregan ayuda social. El titular del interbloque del radicalismo, Felipe Michlig, dijo que sólo se trata de llevar adelante lo que dice la Constitución en cuanto al pedido de explicaciones a los funcionarios. Y así, los senadores le presentaron a Capitani 28 preguntas, que el funcionario prometió contestar.