Kiko de Zona Sur es un famoso hincha de Newell’s, conocido a nivel nacional por su famoso grito de aliento al equipo leproso y tiene una cuenta en Instagram @kikosonasur. Muchos lo recuerdan por encontrarlo por la calle vivando a su club con su particular grito que reprodujeron distintos programas deportivos de radio y televisión del país. Este martes a la mañana Kiko fue demorado por la Policía cuando viajaba en un colectivo a la altura de Corrientes y San Juan, porque no tenía permiso para circular en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Cuando los efectivos policiales lo bajaron del colectivo y le notificaron que quedaba demorado, Kiko comenzó a proferir su grito más conocido: «¡Vaaamo Newell’s!» y testigos del hecho lo viralizaron a través de varios audios y videos.
Si bien se desconoce cuál es la patología de Kiko, a simple vista entraría dentro de las excepciones de los decretos emitidos por el presidente Alberto fernández, que entiende que determinadas personas con patologías no pueden estar encerradas. Y mucho menos en una celda de la comisaría 2°, donde fue a parar tras la detención.