Un nuevo capítulo de la inoxidable saga Misión imposible, el quinto, que lleva por subtítulo “Nación secreta”, desembarcará hoy en los cines locales bajo la dirección de Christopher McQuarrie. Protagonizada por el astro de Hollywood Tom Cruise, la película vuelve sobre una cuestión de espionaje internacional aunque con el personaje Ethan Hunt distanciado de la contienda.
Así, con el FMI disuelto y Ethan abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas que se complejizan cada vez más.
A partir de esta coyuntura, Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust, quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando con su misión más difícil, viajando por el mundo y resolviendo una serie de situaciones límite que habilitaron el rodaje de escenas de extrema tensión.
El cineasta Christopher McQuarrie, que comenzó su relación con el cine a los 16 años filmando en Súper 8, es un productor, guionista y director estadounidense, habitual colaborador del aclamado Bryan Singer. El elenco del film, que por estos días se conoce en las principales capitales del planeta, se completa con Rebecca Ferguson, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Sean Harris, Simon Pegg.
Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental.