Más de 50.000 boletos se vendieron en mediodía para viajar de Rosario a distintos centros turísticos. La venta se realizó en forma online. Córdoba y Tucumán fueron los destinos más requeridos.
Las Fiestas y el mes de enero fueron las fechas más elegidas por los viajeros. “En esta época del año, la gente busca trasladarse para ir a ver a familiares, y por lo común se trata de familias numerosas, lo que implica un gasto considerable en transporte”, afirmó Mariano Antenore, integrante de la agrupación Amigos del Riel, en declaraciones a LT8.
El precio fue la clave para este boom por el tren en comparación con los colectivos. A Buenos Aires, en tren, ronda los 500 pesos; en ómnibus, 4200 pesos, y en cada caso, sólo ida. A una familia con cuatro integrantes se le hace imposible pagar ese monto en ómnibus. Además, el tren ofrece condiciones de seguridad y confort muy superadoras de las que ofrece el ómnibus. Eso también hace que el público se vuelque al tren y, también, al auto compartido”, recordó Antenore.
El próximo mes de diciembre se habilitará un nuevo servicio de Rosario a Buenos Aires que demorará 5 horas, es decir una hora y media menos que en la actualidad.
Comentarios