El gobernador Miguel Lifschitz encabezó la presentación en Buenos Aires de las actividades de vacaciones de invierno en Santa Fe con una singular idea: empezar señalando lo que no hay.
“No tenemos cataratas, no tenemos montañas, no tenemos nieve, no tenemos mar, pero tenemos paisajes únicos y muy atractivos. Ochocientos kilómetros de costa sobre el río Paraná, un río único, un Alto Delta con paisajes inigualables, riachos y con una flora y fauna que solamente allí van a poder descubrir”, señaló Lifschitz en un encuentro realizado en la Casa de Santa Fe a la que concurrieron empresarios hoteleros, gastronómicos y turísticos.
Detrás del lema “Las vacaciones de invierno están en Santa Fe”, la Secretaría de Turismo organizó una muestra de los destinos turísticos de la provincia, con folletería, degustaciones gastronómicas y explicaciones de las diferentes características de cada destino.
En ese marco, Lifschitz destacó la “muy buena pesca que ofrece la provincia, sobre todo en la zona norte; también la buena gastronomía, a lo que se suma una oferta cultural en las grandes ciudades como Rosario y Santa Fe; el turismo rural que muestra el paisaje de la pampa gringa, el de los pueblos del interior donde la actividad agropecuaria, los tambos y la producción agroindustrial son un ícono de la provincia”.
Invitó a visitar los distintos rincones de la provincia “donde van a descubrir otras realidades productivas, culturales e históricas. También Rosario y Santa Fe tienen espacios recreativos y lúdicos que no van a encontrar en ninguna otra provincia argentina. Yo les puedo asegurar que todos aquellos que elijan destinos en la provincia de Santa Fe lo van a disfrutar, se van a sentir muy bien atendidos y van a descubrir cosas que no van a encontrar en otro lugar del país”, insistió.