«Ayer me vacuné». Este viernes, el periodista Horacio Vertbitsky contó eso a sus compañeros del programa radial «Habrá consecuencias», que se emite por El Destape Radio. Y después describió cómo había accedido a su dosis: «Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas (…). Me apresté para ir al Posadas, y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio, y que fuera al ministerio a darme la vacuna. Bueno, fui al Ministerio, estaba el equipo de vacunación allí…», narró al aire. Sus compañeros escuchaban en silencio.
En ese mismo relato, el autor de «Robo para la Corona», sumó: «Y también pasó algo gracioso, y es que, me entero estando allí, que también iba a venir a vacunarse el número dos de Clarín, José Antonio Aranda. También Aranda se había comunicado con el Ministerio para averiguar dónde se podía vacunar y que, bueno… Pero que no iba a venir ayer porque Aranda planteó que él quería no la vacuna rusa sino la inglesa. Quería la vacuna de Oxford/AstraZeneca (…). Me imaginaba la posibilidad de un encuentro en el vacunatorio con José Antonio Aranda, me causaba mucha gracia. Te muestra que la vacuna y el virus sobre todo no le hacen asco a nada. Le da lo mismo un subversivo como yo que un conchudo como Aranda. Pero bueno, no nos cruzamos, pero hubiese sido gracioso que nos cruzáramos». Verbitsky se reía al contarlo.
Fuentes del Ministerio de Salud consultadas por elDiarioAR sostuvieron que, por ahora, no hay declaraciones oficiales ante los dichos de Verbitsky. A la vez, según publicó Clarín, José Antonio Aranda negó haber llevado a cabo las gestiones para vacunarse a las que se refirió el periodista. «Recién lo voy a hacer cuando me llegue el turno que solicitaré apenas se abra en la Ciudad de Buenos Aires el registro para hacerlo», dijo Aranda a ese diario.