El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdes aseguró este lunes que el oficialismo es «competitivo» de cara a las próximas elecciones, pero advirtió que «hace falta un acuerdo político» entre el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa.
En declaraciones radiales, el legislador expresó que no quiere que el oficialismo «vaya dividido» a la elección y en ese sentido afirmó que está trabajando para que «haya acuerdo entre todos los espacios del Frente de Todos, ya sea con un candidato unificado o con una primaria».
«Sin un acuerdo en esa mesa, no nos va a ir bien», alertó Valdés, que instó a Alberto Fernández a «juntarse con Cristina» Kirchner. Para el diputado oficialista, «tiene que haber una mesa donde Alberto, Cristina y Massa definan quién nos va a representar en las elecciones».
Alejado del pesimismo, recordó que «en 2019, a esta altura del año» el peronismo estaba «desorientado» y no había demasiados indicios de cómo se iba a ordenar para ir a la disputa electoral.
«Pero en mayo hubo se ordenó el panorama. Yo creo en mayo. El Frente de Todos es competitivo, hace falta un acuerdo político», insistió. En otro orden, Valdés fue consultado sobre los polémicos dichos de periodistas de un canal televisivo sobre la salud de Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta.
«Hay que ignorarlas, porque así logran su objetivo: que se hable de ellas. Tienen el ánimo de herir», manifestó. «Toda mi solidaridad con Cristina y con Florencia y mi repudio absoluto a las expresiones vertidas sobre ellas», remató.