Search

Valdi Mónaco en velada guitarrera

El músico local Valdi Mónaco prepara una presentación especial antes del show de los músicos Gillespie y Willy Crook, el próximo sábado, a partir de las 22, en Willie Dixon.

monaconota

Por Daniela Barreiro.

De la mano de un repertorio de cosecha propia sumado a algunas composiciones de Deep Purple o Judas Priest, el guitarrista rosarino Valdi Mónaco realizará una presentación especial el sábado, a partir de las 22, en Willie Dixon (Suipacha y Güemes), justo antes del show en el que los músicos porteños Gillespi y Willy Crook presentarán su último DVD, titulado Live From Rulemánia.
En esta oportunidad, el músico local, que a lo largo de su vasta carrera participó en más de una treintena de bandas, tocará acompañado de Gerardo Pazzagila en batería, Diego Barcena en bajo, Marcelo Gallego en teclados y Esteban Merdeni en voz.
Respecto del show que abrirá la velada del sábado por la noche en el templo del rock local, Mónaco adelantó haber preparado “un repertorio muy variado” dentro del cual sonarán temas de algunas de sus bandas de cabecera como Deep Purple y Judas Priest, así como también un compendio de sus composiciones bluseras, “para cerrar con una canción muy guitarrera que está dedicada a una guitarra que se rompió, la pisó un auto”, contó el músico, al tiempo que enfatizó: “Con ese tema vamos a cerrar con toda la furia”.
Respecto de la dupla de la que oficiará de telonero, el guitarrista que supo formar parte de la emblemática agrupación local Identikit destacó el fraseo de Gillespi, un músico al que describió como “muy fresco”.
Por otro lado, y haciendo referencia a la revaloración de la historia del rock local propiciada por distintas actividades y producciones como fue la jornada rock en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito que, durante el mes de marzo de 2012, reunió a bandas como El Ángulo, Certamente Roma y Mortadela Rancia entre otras; y la reciente edición del libro Generación subterránea, cuya muestra de fotos culminará mañana, Mónaco opinó: “Preferiría que no sea necesaria una revisión, que la revaloración sea por reconocimiento; está bueno que la gente se acuerde de bandas que hicieron historia. Lo que es muy interesante es el intercambio: que los que tienen experiencia enseñen a los nuevos y a su vez reciban cierta motivación”.
En ese marco, Mónaco volvió a reunirse con Identikit, agrupación que iba a llevar a cabo una presentación junto con Vilma Palma durante el reciente ciclo Anfi 2013 que no se concretó por las malas condiciones climáticas (aún se espera una posible reprogramación). “Reunirnos fue espectacular, un volver a vivir muchas cosas: las giras, los momentos”, dijo el músico, al tiempo que remarcó: “Somos muy amigos; ya nos habíamos juntado en 2007, cuando tocamos en La Comedia para un documental que hizo Patricio Coronel. Después de eso, ellos se siguieron juntando pero yo no podía, pero ese show me había gustado mucho como idea”.
Para finalizar, Mónaco, que desarrolló una carrera como sesionista de renombrados artistas y, desde 1990, dicta clases de guitarra de manera ininterrumpida, adelantó que está trabajando en un nuevo material, un disco que recorrerá parte de su cotidianidad: “Uno vive, va juntando experiencias y las vuelca como el canal musical que uno es”. Tanto en el disco como en la presentación del sábado, el músico estará secundado por una formación dinámica, cambiante, libre: “Generalmente, me presento como Valdi y Amigos; es una formación móvil: hoy puede estar uno mañana otro y eso me permite cierta dinámica. Me gusta tocar con mucha gente, me encanta ese intercambio en vivo; me interesa trabajar con esa libertad”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10