Si no se sufre, no vale. Argentina dejó hasta lo último y terminó festejando con la gente, pieza clave con si aliento para poder vencer a Kazajistán 3-2 por la Qualifiers 2024 y lograr el boleto al Grupo Mundial de la Copa Davis.
Sebastián Báez fue el héroe nacional tras derrotar a Dmitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 en el tercer set, que se lo llevó en un agónico 8-6.
El partido fue muy parejo, pese a que el kazajo venía con un desgaste tremendo después de haber jugado casi ocho horas entre el partido del sábado y los dos del domingo. Sin embargo, nunca pareció sentir el cansancio hasta casi el final del tercer set, cuándo recibió atención médica por molestias musculares.
Báez batalló mucho y lo terminó cerrando a su favor, a pesar de que por momentos parecía que la victoria sería visitante. En los momentos claves, el aliento del público fue determinante para que el tenista nacional no sucumbiera ante las adversidades.
Argentina se quedó con la serie y ahora piensa en lo que será la fase final en septiembre. Rosario fue durante el fin de semana el epicentro de una fiesta total y los protagonistas así lo manifestaron. Quedó en claro que la ciudad pueda seguir recibiendo la Copa Davis o cualquier evento internacional, porque está a la altura de los grandes acontecimientos mundiales.
Párrafo aparte para el Mago Coria, que tuvo un fin de semana especial, por estar en la ciudad donde formó su familia y en el club donde vive el día junto a sus hijos y amigos, como él mismo lo dijo.