Search

Valencia se convirtió en el cuarto refuerzo de Central

El delantero colombiano llegó ayer a Rosario y cerró su arribo al club de Arroyito. El Canalla adquirió el 50 por ciento del pase del ex Olimpo.

José Valencia se convirtió ayer en el cuarto refuerzo auriazul de este libro de pases. El delantero colombiano de 22 años, que viene de jugar en Olimpo de Bahía Blanca, llegó ayer a Rosario. Y hoy cumplirá con los trámites de revisión médica, para luego quedar a las órdenes de Miguel Russo.

Según le confió una alta fuente Canalla a este diario, la llegada de Valencia no implica que Central se retire del mercado. En este sentido, hay dos negociaciones abiertas, las que se mantienen desde hace varios días con el volante Mathías Cardacio y con el delantero Julio Furch. “No hay que descartar nada todavía”, le dijo este allegado a la dirigencia a El Hincha, en contacto telefónico.

En cuanto a Valencia, al cierre de esta edición se finiquitaban los papeles de su contratación. Y firmaba contrato anoche, o durante el día de hoy. En principio, el oriundo de Bogotá firmará un vínculo por 4 años y medio con los auriazules. Y su arribo a la entidad de Arroyito será tras la compra del 50 por ciento del pase, en una operación que rondaría el millón y medio de dólares.

El colombiano, hijo del famoso Tren Valencia, recién se sumaría mañana a los entrenamientos, una vez que concluya hoy con los exámenes físicos de rigor. Pero además, difícilmente quede habilitado para jugar este viernes por cuestiones de transfer.

En cuanto a la posible llegada de Furch, se espera que hoy haya contacto con el grupo que maneja el pase del delantero. Allí se evaluará la chance de avanzar por la compra de una parte del pase. Lo mismo podría suceder con Cardacio.

Lo aguardan en Fiscalía

Al mediodía de hoy aguardan novedades de Rosario Central en Fiscalía de Estado. A esa hora, finalizará el plazo de gracia para cumplir con la intimación del ente gubernamental para entregar cronograma electoral y padrón electrónico. Todo esto corresponde a la organización de los comicios de renovación de autoridades en la entidad auriazul, acto previsto para el 5 de octubre próximo.

Pensando en Quilmes

El plantel auriazul regresó al trabajo ayer por la mañana en Arroyo Seco. Allí, hubo trabajos físicos en estaciones. De esa forma, Central inició su preparación para debutar el viernes ante los cerveceros por el torneo local. Sólo hubo dos jugadores que realizaron tareas diferenciadas por padecer molestias físicas: Tomás Berra y Carlos Luna. Berra, que está suspendido para jugar ante cerveceros, sufrió una sobrecarga en un aductor. Mientras que Luna, que en las próximas horas se irá cedido a préstamo a Tigre, se repone de un golpe, que recibió la semana pasada, en la rodilla izquierda.