Los primeros amigos, los primeros pasos en el deporte, la aventura de jugar, el desafío de aprender y después la pasión por ganar. No se olvidan todos esos lazos afectivos, el cariño por una camiseta y por su gente, cuando no existían casi las presiones y no se pensaba en dónde se jugará en seis meses ni por cuánto será el contrato. En algo de eso habrá meditado Valentín Garello cuando decidió que su regreso al básquet nacional tras sus años en Italia sea en Atlético Fisherton. Y el domingo se volverá realidad.
“Hace ya varios años que en los recesos venía siempre a entrenar al club, y más de una vez se había intentado la posibilidad de que pueda jugar por unos meses, pero por una cosa u otra nunca habíamos podido concretar. Esta vez, gracias al esfuerzo de los dirigentes se logró”, se alegró Valentín.
“Estoy contento, y a la vez con ganas de empezar lo que va a ser un gran desafío tanto individual, como colectivo, ya que somos un equipo joven y bastante «nuevo» para una Superliga cada vez más fuerte y competitiva. Yo espero poder ir agarrando ritmo y poder dar mi granito de arena”, contó el ex Boca, uno de los tres ex Fisherton en jugar la Liga A junto a su hermano Vicente y a Joaquín Ríos.
“El otro día hablábamos con los compañeros el hecho de encarar estos meses con seriedad y total profesionalismo por parte de todos. Y eso esta bueno, ya que siempre es lindo estar en un lugar que se trabaje bien y que haya deseos de mejorar. Y en un club que quiere y apuesta por seguir creciendo y afianzándose a largo plazo en la categoría más alta de Rosario”, añadió quien será dirigido por el mismo DT que tuvo en sus primeros pasos, Jonatan Cuesta.
Por su parte, desde la dirigencia no ocultaron la alegría que genera en el club tamaña noticia. El ex jugador, DT y hoy miembro de Comisión Directiva, Esteban Dorigo manifestó que “la llegada de Valentín para el club y para el básquet en particular es muy importante. Hace un tiempo el proyecto del CAF es potenciar a los jugadores formados en la institución y completar puestos necesarios con jugadores externos, siempre priorizando además de lo deportivo lo humano porque son ellos los que de cierta manera ayudan a crecer a los chicos”.
“Valentín conoce el club, a los chicos y estamos seguros que va a potenciar con su experiencia al equipo. Confiamos en ese proceso y en el proyecto, hace 10 años le dijimos a los jugadores infantiles que ellos iban a ser de primera, y hoy están en la máxima categoría representando al club en una Superliga muy competitiva. Muchos de estos chicos jugaron inferiores con Valentín, así que nos pone muy contento que un jugador de la talla de él pueda volver y defender los colores de nuestra institución”, añadió.
En tanto que el dirigente no dejó de lado el esfuerzo que se hizo para contar con Garello al menos un tiempo. Al respecto sostuvo: “Atrás de la llegada de Valen hay un grupo de trabajo importante, entre Comisión del club y Subcomisión de básquet. Él viene de jugar en Italia, por lo tanto, el pase internacional requiere sus pasos y tiene sus idas y vueltas. Por suerte ya venía entrenando con el equipo recuperándose de una lesión”.
Dorigo hizo hincapié en el crecimiento que ha tenido la rama en el último tiempo. “La estructura del básquet se ha agrandado, este año contamos con dos líneas, cosa no menor. Y tener un jugador de su jerarquía va a potenciar no sólo a la primera sino también a los chicos de inferiores, que lo podrán ver como un ejemplo a seguir”, sentenció. Y también se animó a soñar con una estadía un poco más larga de Garello: “En un principio se queda hasta diciembre y ahí decidirá su futuro, ojalá se quiera quedar y nosotros podamos apostar a jugar Federal y contar con él”.