Nahuel Valentini ha sido uno de los jugadores más regulares, en cuanto a rendimiento, que ha tenido Central en los últimos partidos. El defensor ha jugado nueve de las once fechas del campeonato y supo como revertir las críticas originadas por el descenso en 2010.
Valentini es creyente y recorre su carrera profesional con la fe, como su principal bandera.
Ayer el jugador habló luego del entrenamiento y al ser consultado sobre el buen momento que está atravesando no dudó en buscar el por qué: “Estoy tranquilo gracias a Dios. Mucha gente me ha ayudado a estar bien. Yo siempre le agradezco a Dios porque es el que me ayudó en los momentos difíciles y el que me da la fe para seguir adelante. Siempre creí en que podía volver a estar”.
Y convencido de que la ayuda de Dios está siendo fundamental para su carrera como profesional, agregó: “Yo leo siemprela Bibliay las palabras que he leído ahí me han ayudado en esos momentos donde uno duda de si mismo. Hay que mantenerse firme y seguir creyendo que uno puede alcanzar las cosas importantes”.
—¿Creés que van a tener la presión de que si o sí los tres puntos deben quedar en Rosario?
—No se si presión. Si sabemos que el partido tiene que salir bien porque el equipo y el grupo en general se lo merecen. El grupo está muy bien. Y además tiene que salir bien porque lo necesitamos para volver a sumar de a tres. Nosotros nos vamos a jugar la vida para poder conseguir la victoria ante Ferro. Hemos trabajado toda la semana muy bien para conseguir que los tres puntos queden en casa.
—¿Cómo creés que va a plantear Mario Gómez el encuentro?
—Creo que Ferro va a venir a plantear algo parecido a lo que hicieron los últimos equipos que vinieron a Rosario. Es lo que pensamos y estamos preparados para eso.
—¿Qué tan importante es para ustedes la vuelta al equipo titular de Matías Lequi?
—Para nosotros es muy importante. Por lo que es como jugador y por lo que representa para el grupo. Estamos muy contentos por su vuelta y esperemos que el equipo funicone bien, como queremos.
—¿Te cambia en algo la situación de que habrá solamente un volante central en lugar de dos como lo venían haciendo?
—Es lo mismo para mí. En los últimos partidos se vio claramente que uno de los cinco se metía entre los centrales para quedar bien parados. Y si bien ahora habrá una referencia fija, para la defensa será lo mismo.
—¿Coincidís con tus compañeros sobre que es el momento de correr riesgos?
—Siempre arriesgamos. Nosotros vamos a arriesgar porque necesitamos ganar y el equipo está preparado.