Valentino Acuña es rosarino, tiene apenas 16 años y la rompió en la Selección Argentina Sub 17 al mando de Diego Placente que sacó pasaje para el Mundial en el Sudamericano que finalizó en Ecuador. Pero además tiene un plus, en este caso cinematográfico, ya que fue el doble de Lionel Messi en el documental de Alex de la Iglesia.
Valentino sorprendió a Alex de la Iglesia con su parecido físico a la Pulga, quien lo eligió para interpretar a Lio con los colores rojinegros en Malvinas, como así también en sus inicios en Abanderado Grandoli, el club que lo vio nacer en la zona sur. «Este chico es el doble de juego de Messi que buscamos”, dijo sin dudar el director catalán.
“El único ídolo que tiene es Lionel. Mira mucho fútbol, mira la Premier League, pero se identifica con Lionel por ser hincha de Newell’s, haber jugado en las canchitas de Malvinas y porque lo siguió desde chiquito en Barcelona”, relató el padre de Valentino, quien con sus destacadas actuaciones en la Lepra se ganó un lugar en la Selección Argentina.