Argentino cuenta las horas de cara al debut del viernes a las 20.30 ante Ituzaingó en el oeste del conurbano bonaerense, en lo que será su primer partido en esta renovada Primera C, que tras su unificación con D contará con 25 equipos y que tendrá un sólo ascenso en juego a la B.
Tras una pretemporada intensa a cargo del cuerpo técnico que comanda Daniel Fagiani, los futbolistas albos están listos para la competencia en búsqueda de ese gran anhelo que es poner al equipo en el pelotón principal y pelear por el único boleto en juego a la categoría superior.
Uno de los jugadores claves de este equipo es Joaquín Valenzuela, pieza importante en el mediocampo, quien se tomó unos minutos y charló con “El Hincha” de cara a lo que viene.
Al momento de hacer un balance de los amistosos y el trabajo realizado en este mes, el volante expresó que “es muy positivo en cuanto a ritmo, intensidad y orden. Entendemos lo que el Indio (Fagiani) nos propone y creo que en el cotejo ante Newell’s quedó demostrado”.
El estreno será ante Ituzaingó, otro de los candidatos a pelear por subir de categoría. Consultado por cómo están de cara al debut, Valenzuela afirmó: “Estamos bien, muy ansiosos. Hay un grupo muy unido en el que tiramos todos para adelante y queremos que llegue el viernes para arrancar de la mejor manera”.
“Conocemos a los equipos y sabemos que va a ser un torneo muy duro, con mucha intensidad pero estamos preparados para eso”, explicó el mediocampista albo sobre el formato del campeonato y los rivales a enfrentar.
Por último, Valenzuela se refirió a su momento personal en el que está por comenzar otro año en el elenco de barrio Sarmiento. “Estoy muy contento de estar en Argentino. Preparándome de le mejor manera, hice una buena pretemporada y estoy muy bien para el torneo”, sentenció Joaco.