El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, brindará una conferencia de prensa este viernes por las muertes de los taxistas y el ataque a balazos al colectivero, así como el incendio a un taxi y el ataque a la comisaria 15 ª.
Siguen los hechos violentos en Rosario: ahora prendieron fuego un taxi en zona oeste
Nuevo episodio de alto impacto: balearon el frente de la comisaría 15a, en la zona sur de la ciudad
Una misma arma de la Policía para matar a los dos taxistas, entre muchas coincidencias
En un diálogo breve con la prensa señaló que se adoptar medidas de refuerzo de la seguridad urbana en materia de la competencia del Gobierno y en coordinación con Fuerzas Federales. «Se le van a asignar dos zonas más de las que ya tiene asignadas en el Plan Bandera», expresó.
Indicó que hay que ganar más presencia y más proactividad de los efectivos policiales por eso que además de los 120 móviles que patrullan en la ciudad se sumarán más personal de otras secciones como de la TOE, de la policía táctica o del servicio penitenciario que en el marco de la ley de emergencia puede ser afectados para otras tareas.
«Nosotros estamos pidiendo mayor colaboración al gobierno nacional, hubo una puesta a disposición y sobre el curso de las horas se irán tomando decisiones y en principio va a haber refuerzos», señaló el funcionario.
«El Gobierno de Santa Fe va a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social», sentenció y agregó que ninguna medida parece en extremo ya que todo es en relación a una decisión política de no negociar con la mafia. «No vamos a sentarnos con la ranchada a negociar nada», reiteró.
«Vamos a continuar con una política estricta y de mucha firmeza», aseguró.