El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se comprometió ayer a “implementar el 82 por ciento móvil para los jubilados”, además de “fortalecer la lucha contra el narcotráfico” y sacar “las retenciones de algunos productos” agropecuarios, luego de una reunión que mantuvo en Tucumán con varios gobernadores y funcionarios nacionales para “lanzar la campaña” rumbo al balotaje del 22 de noviembre.
En declaraciones a la agencia Télam, el candidato presidencial del Frente para la Victoria se comprometió, en caso de ganar el balotaje, a “implementar el 82 por ciento para los jubilados”, y destacó que analizó con otros gobernadores “la necesidad de sacarle las retenciones a determinados productos, a raíz de la baja de los precios internacionales, para apuntalar la producción interna”.
“Estuvimos hablando del impuesto a las Ganancias porque en un contexto internacional como el que vivimos hay que dinamizar aún más el mercado interno”, agregó tras la asunción de Juan Manzur como gobernador de Tucumán.
Otro de los temas analizados en la reunión, que se realizó en la casa del gobernador Manzur, en Yerba Buena, ciudad ubicada en el límite oeste de la capital, fue “la lucha contra el narcotráfico”, para lo cual se dispondrá “el despliegue de todas las fuerzas de seguridad”, según indicó.
“Nosotros somos los que mejor interpretamos el mensaje del electorado y somos los que estamos más cerca de cumplir con sus necesidades”, indicó Scioli en relación a los resultados de los comicios realizados el último domingo.
Scioli dialogó con la prensa antes de dirigirse al aeropuerto local de Tucumán para regresar a la ciudad de Buenos Aires y afirmó: “Estamos ante una nueva elección, es una gran final y, como corresponde, la campaña la lanzamos en Tucumán, la Cuna de la Independencia y con Juan Manzur gobernador”.
Cuando se le preguntó si espera el apoyo de los electores de Sergio Massa, dijo que “por sus características muchos de ellos son peronistas que han estado ya en nuestro espacio”.
“Estamos interpretando y asumiendo el compromiso de incorporar a nuestra agenda de trabajo inmediata estos temas que son el impuesto a las Ganancias, el 82 % móvil y la lucha contra el narcotráfico”, indicó el candidato de Frente para la Victoria, retomando algunas de las propuestas que fueron emblema de la campaña del postulante presidencial por UNA, Sergio Massa.
Dos modelos
El candidato del Frente para la Victoria consideró que el 22 de noviembre se enfrentarán dos modelos de gobierno ya que “las prioridades que tiene Macri son diferentes a las nuestras”.
“Nosotros somos los trabajadores, los humildes, la clase media, lo nacional por sobre lo importado, somos la presencia del Estado con un rol activo”, explicó.
“Cuando uno analiza las posiciones que ellos han tenido está muy claro que se han opuesto sistemáticamente a las decisiones que han permitido que tengamos una Argentina proyectada el futuro con mejores oportunidades”, indicó.
“Si ustedes analizan lo que dijeron en los debates cuando se recuperó YPF o Aerolíneas Argentinas, o cuando se aprobó la creación de Arsat verán que ellos consideran que no tiene sentido que el Estado invierta en Ciencia y Tecnología”, precisó.
Con respecto a los gobernadores y ministros que llegaron a Tucumán para apoyarlo, Scioli dijo que siente “una enorme responsabilidad al conducir, por el bien del pueblo argentino, a toda esta política que busca consolidar el rumbo del país”.
Señal de unidad
Como fuerte señal de unidad interna se encontraron para la asunción de Manzur y el respaldo a Scioli Jorge Capitanich (Chaco) Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Alperovich (Tucumán), Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa) y el radical oficialista Gerardo Zamora (Santiago del Estero). También participaron el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, y el director ejecutivo de la Ansés, Diego Bossio, entre otros funcionarios nacionales.