Los diputados nacionales y ex candidatos presidenciales Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN) encabezaron ayer una conferencia de prensa en la que anunciaron una agenda parlamentaria conjunta y en la que el tigrense afirmó que, juntos, van a “marcar límites al gobierno saliendo de la lógica de la vieja política”.
“No formamos parte del nuevo gobierno pero no estamos en contra”, dijo por su parte Stolbizer durante el encuentro en el que también se refirieron a la necesidad de afrontar “la crisis de la educación y la desigualdad del sistema educativo”, la inflación, el narcotráfico y “una agenda común en favor de la clase trabajadora”.
“No estamos en contra del gobierno, queremos cooperar para que las cosas salgan bien. Pero también sabemos que el papel que la sociedad nos ha dado es poner límites”, indicó la ex candidata a presidenta por el frente Progresistas.
“Se necesita un Poder Ejecutivo en el control y en la auditoría, tiene que haber participación de la oposición en los organismos de control”, afirmó Stolbizer, quien reclamó que “la lucha contra la corrupción debe ser mas preventiva”.
En tanto, Massa condicionó ayer el acompañamiento en el Congreso al acuerdo con los fondos buitre y reclamó la introducción de reformas en el nuevo esquema del impuesto a las Ganancias.
“Así como nosotros tenemos la voluntad de ayudar al gobierno a resolver el problema de los buitres esperamos que ellos nos ayuden a resolver el problema de millones de argentinos que tienen sus cabezas pisadas por el impuesto a las Ganancias”, sostuvo Massa en conferencia de prensa.
El ex intendente de Tigre reclamó que durante marzo se destrabe el problema de las escalas y remarcó: “La Argentina necesita avanzar en la solución de un problema macroeconómico, pero nosotros necesitamos resolver un problema de índole social de los argentinos”.
“No puede ser que pensemos en pagar a los buitres y no en beneficiar a nuestros trabajadores y profesionales”, apuntó.
Por su parte, Stolbizer sentenció que “el acuerdo (con los holdouts) es absolutamente injusto. Cuando uno mira, tener que explicarle a los jubilados que están esperando cobrar sus juicios que les vamos a pagar (a los fondos buitre) cuatro veces mas, es injusto”.
El mensaje conjunto, en el que remarcaron la voluntad de “hacer un aporte” al gobierno nacional para que “esta agenda sea su agenda”, también tuvo un momento destinado a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.