La diputada socialista Alicia Ciciliani afirmó hoy que el partido socialista «va a trabajar muy fuerte» para instalar la precandidatura presidencial de Margarita Stolbizer, como una «alternativa de la izquierda democrática», de cara a las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre.
«El 30 mayo realizaremos el congreso del partido socialista en Rosario, donde unánimemente vamos a votar por una alternativa de izquierda democrática como es la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer», dijo Ciciliani en declaraciones a radio Télam.
«Vamos a trabajar muy fuerte para que Margarita sea conocida por la gente como una verdadera opción electoral. Sufrimos los embates del poder corporativo que instala como posibles candidatos sólo a 3 de ellos», añadió la legisladora santafesina.
Para Ciciliani, es necesario «instalar una candidatura real, posible, palpable, con las capacidades para emprender un cambio en el futuro de la Argentina y una sociedad más igualitaria».
En tanto, la diputada indicó que si bien en la provincia de Santa Fe el Frente Progresista Cívico y Social -en la que confluyen el radicalismo, la Coalición Cívica y el socialismo- tiene una «consolidación muy fuerte», a nivel nacional estos partidos «seguirán estrategias diferentes».
«El Frente Progresista santafesino no tiene unidad de criterio en las candidaturas presidenciales», insistió, y aclaró que esta situación no afecta el apoyo del radicalismo santafesino detrás de la candidatura del socialista Miguel Lifschitz para los comicios provinciales del 14 de junio.
«Todo el radicalismo santafesino está detrás de Lifschitz. Compartimos el gobierno y el proyecto político en Santa Fe y esto no va a alterar la estrategia de los partidos a nivel nacional», concluyó.