Search

«Vamos camino a una catástrofe sanitaria y es imperioso cambiar el rumbo»

El Comité Provincial del Partido Comunista (PC) reclamó al presidente Alberto Fernández que mantenga el rumbo que marcó con la aparición de la pandemia del Covid-19, además de pedir a las autoridades de Santa Fe y Rosario que apliquen mayores medidas de cuidado.

“Desde el comienzo de la pandemia asistimos a una intensa campaña de la derecha, en alianza con la Embajada de los Estados Unidos para sabotear todas las medidas sanitarias, económicas y sociales que implementaba el gobierno nacional a fin de controlar y mitigar sus efectos, difundiendo noticias falsas y contradictorias”, afirmaron desde el Comité Provincial santafesino del Partido Comunista (PC) y reclamaron al presidente Alberto Fernández que mantenga el rumbo que marcó con la aparición de la pandemia del Covid-19, además de pedir a las autoridades de Santa Fe y Rosario que apliquen mayores medidas de cuidado porque afirmaron: “Vamos camino a una catástrofe sanitaria y es imperioso cambiar el rumbo”.

En ese sentido, se opusieron a las actitudes de reacción que están tomando el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la dirección de Juntos por el cambio que incitan a que la gente deje de cuidarse. En oposición, reclamaron atender a los reclamos de trabajadores de la educación y de centrales sindicales de mayores cuidados, a la vez que pidieron la conformación de un frente de defensa de la salud pública.

Desde el PC advirtieron con sorpresa la visita a nuestro país de Juan González, director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, entre otros representantes de ese país y relacionaron esa presencia con una campaña en contra de los cuidados de los ciudadanos frente a la enfermedad que azota a nuestra sociedad. Al mismo tiempo, señalaron que Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo, titular de la Unión Cívica Radical (UCR) están llevando adelante una campaña orquestada con medios de comunicación masivo de oposición al cuidado de la sociedad. Por eso, advirtieron que de seguir así vamos camino a un desastre e incentivaron al presidente a afirmarse en medidas de seguridad sanitaria.

Llevando el foco a la provincia de Santa Fe y a la ciudad de Rosario, también reclamaron a Omar Perotti y a Pablo Javkin a adoptar mayores medidas de cuidados con la población porque afirmaron que tanto el Gran Rosario como el Gran Santa Fe ya figuran en los registros como zonas rojas, es decir en una situación de gravedad. En ese marco, afirmaron desde el PC, las decisiones adoptadas son débiles y no lograrán detener el flagelo.

Por esto, reclamaron la adhesión al decreto presidencial a la vez que pidieron apoyar el reclamo de docentes y atender a los planteamientos realizados por CTA de los trabajadores, Amsafé, ATE, Movimiento Obrero Santafesino y organismos de derechos humanos. Pidieron también ayuda para desocupados, la declaración de emergencia sanitaria y el uso de fondos especiales para atender a quienes la enfermedad afecta en su economía. Todo esto, debería ser instrumentado con la colaboraciones de la sociedad civil en un frente sanitario.

10