Louis van Gaal aún no logra superar la derrota por penales ante Argentina de los cuartos de final del Mundial de Qatar. El por entonces entrenador de Países Bajos deslizó que la conquista de Argentina fue “premeditada” y puso en duda los fallos arbitrales a favor del combinado sudamericano.
“No quiero hablar mucho al respecto, pero fue un 2-2, hubo un tiempo extra y penales. Si ves cómo Argentina consigue los goles y cómo nosotros conseguimos los goles, y cómo algunos jugadores argentinos se sobrepasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue un juego premeditado”, dijo van Gaal al medio público neerlandés Nederlandse Omroep Stichting (NOS).
El reportero de turno apeló a una repregunta, buscando una explicación más directa y el ex DT de Barcelona contestó: “Me refiero a todo lo que digo”. De inmediato, el DT recibió otra pregunta del periodista: “¿Que Messi debía ser campeón del mundo?” y van Gaal respondió: “Creo que sí”.
Argentina derrotó a Países Bajos por penales (4-3) en los cuartos de final de Qatar, luego del empate 2-2, en un partido disputado, con acusaciones cruzadas tanto dentro como fuera de la cancha, con un Messi que gritó su gol, de penal, a lo “Topo Gigio” de cara al banco de los suplentes, en respuesta al propio van Gaal, quien en la previa había minimizado sus cualidades futbolísticas.
Esta fue la primera aparición pública de Van Gaal tras la derrota en Qatar, en la que fue homenajeado en su país y contó cómo está atravesando una complicación de su salud, tras la operación a la que se sometió por un cáncer de próstata, detectado a finales de 2020 y del cual se está recuperando. “Sigue siendo lo mismo. Me operaron de nuevo el 9 de agosto y surgieron complicaciones. No los voy a aburrir con todo lo que pasó. Pero ahora se ve bien. Tengo que descansar hasta el 19 de septiembre. Luego veremos si la operación ha logrado su objetivo. Me siento bien en general. Así que no es que no me sienta bien, es más bien que no estoy en forma y jadeo cuando subo las escaleras. Hace dos años eso no era posible y ahora sí lo es”, reveló.
En la previa al duelo entre ambas selecciones, el histórico técnico neerlandés había dicho: “Messi no juega mucho cuando el rival tiene la posesión. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”. Claro que al rosarino mucho no le gustó y replicó luego del encuentro: “No me gusta que se hable antes de los partidos. El técnico de ellos no fue respetuoso”.