Search

Van por el juicio político a Boudou

Esta vez será presentado por la diputada del PRO, Patricia Bullrich.

La diputada nacional de Unión PRO, Patricia Bullrich, presentará en el Congreso un nuevo proyecto de resolución para reclamar el juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou, en base “a los dos procesamientos, repetidas denuncias y sus preocupantes actitudes”.

“El 8 de agosto del 2014, el juez Claudio Bonadío decidió el procesamiento del vicepresidente por considerarlo partícipe necesario del delito de falsificación ideológica de documentos públicos en una operación vinculada a la compraventa de un automóvil. Este procesamiento es el segundo al cual es sometido el vicepresidente en un lapso de un mes y medio, ya que el 27 de junio Lijo dictó su primer procesamiento por su escandalosa participación en la causa Ciccone”, subrayó Bullrich.

En un comunicado, la legisladora consideró que “dicha causa motivó que distintos diputados presentaran pedidos de juicio político contra Boudou, los cuales fueron ignorados por casi dos años por la presidencia oficialista de la comisión interviniente, hasta que con motivo del procesamiento dictado por la Justicia decidieron convocar a una reunión sumamente irregular el día 3 de julio de 2014 y en donde a través de un trámite exprés decidieron rechazar todas las presentaciones”.

“La causal de mal desempeño, la cual motiva este pedido de juicio político, es absolutamente independiente del accionar del Poder Judicial; no interfiere de modo alguno con sus investigaciones y resoluciones; tal es así que esta causal puede ser juzgada por el Poder Legislativo y no por el Poder Judicial, es una interpretación propia de los poderes políticos, ajenos al área de competencia del poder de los magistrados de la Nación”, recalcó.

Por otra parte, la diputada nacional del PRO afirmó: “El kirchnerismo defendió al vicepresidente por el simple hecho de ser miembro del partido al que pertenece y no por no tener razones para abrir el juicio político. A un procedimiento político, y no judicial, regido y previsto por la Constitución nacional, como el juicio político, el oficialismo respondió con un instrumento de defensa política partidaria”.

Para Morales, la presidenta “tiene que entregar al vice”

El senador nacional Gerardo Morales consideró ayer que la presidenta Cristina Fernández «tiene que entregar» al vicepresidente Amado Boudou y la criticó por «bancar» al funcionario pese a sus procesamientos, por lo que estimó que la mandataria puede tener «algún grado de responsabilidad en el caso Ciccone».

«Acá el problema está en que lo banca la presidenta. La presidenta ya tiene que entregar a Boudou a esta altura», dijo el legislador al referirse a los dos procesamientos que enfrenta el funcionario.

«Me parece que la atención después de este segundo procesamiento ya hay que ponerla en cabeza de la presidenta. Ella es la responsable de que este señor (Boudou) sea parte y si ella lo sigue bancando es porque tiene algún grado de responsabilidad en el caso Ciccone y si no que demuestre lo contrario», desafió.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10