Nuevamente el vandalismo urbano se apoderó de las calles de la ciudad. Otra vez, relacionado a las parcialidades futbolísticas, ahora la del club de Arroyito, con las pintadas como protagonistas. Nada quedó a salvo en la zona de la Rambla Catalunya, donde pintaron paredones, cestos de residuos, columnas de alumbrado y árboles. Todo azul y amarillo.
Este miércoles, uno de los puntos emblemáticos de la ciudad amaneció cubierto de pintura en momentos en que el Ministerio de Seguridad evalúa clausurar las tribunas del Gigante de Arroyito para el encuentro frente a Colón.
La sanción bajo estudio es por el reiterado uso de la pirotecnia, especialmente en el partido contra Unión, donde se exhibió una bandera con la leyenda «Permiso piden los giles».
La sanción o no se conocerá este miércoles y afectará, de darse, el partido con Colón, que todavía no tiene fecha ni hora de disputa. Los principales damnificados son los socios que cuentan con abono a platea pago por toda la temporada. Y también los que, con cuota al día, habitualmente concurren a las cabeceras después de tramitar el QR para el ingreso en la Sede Virtual del club de Arroyito.
A mirarlo por TV: todos los caminos están dados para que Central reciba a Colón sin público