Search

Vandalizaron la planta transmisora de LT3

Durante la noche, los trabajadores de la Radio La Cerealista dieron cuenta de la situación y restituyeron la señal, aunque la antena se encontró fuera de aire hasta altas horas de la madrugada. El Sindicato de Prensa de Rosario denunció la situación.

Los trabajadores de LT3 denuncian que la planta transmisora de la histórica radio fue vandalizada para robar caños de cobre dentro de la instalación. Por los destrozos en las instalaciones, la señal de aire se vio interrumpida hasta altas horas de la madrugada, hasta que los propios técnicos de la radio se hicieron presentes y devolvieron el aire a La Cerealista.

El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) emitió un comunicado, advirtiendo de las “muchas denuncias ante situaciones similares donde los daños materiales fueron inmensos”. Anteriormente, la planta ya había sido atacada por personas que entraron a las instalaciones para desarmar los equipos y robar caños y cables, afectando de gravedad los sistemas que ponen al aire la antena de la radio.

https://twitter.com/spr_prensa/status/1497966154895269888

“El perjuicio mayor es la amenaza permanente que los hechos de robo” analiza el comunicado del Spr, “con la consecuencia de daños económicos”, los cuales producen “contra lxs trabajorxs de la AM más antigua de Rosario que necesitan dque su fuente de trabajo se mantenga en el universo de la comunicación”.

El gremio advierte que este episodio “daña la pluralidad de voces que requiere de LT3 emitiendo con normalidad toda su programación”. La radio se encuentra transmitiendo con normalidad, dada la intervención de los trabajadores de la misma.

La histórica “cerealista” está pronta a cumplir sus 99 años en una situación de crisis debido a los sueldos adeudados y la falta de previsibilidad en la situación laboral. Actualmente, la gerencia de la empresa ha sido tomada por el grupo Alpha Media, cuyo titular es Marcelo Fígoli, presidente de Fénix Entertainment Group. El acuerdo fue firmado con la anterior administración, en manos de Rosario Difusión SA, con duración de un año y la posibilidad de compra del medio.

10