Leonel Vangioni no quiere perderse el choque del lunes con Arsenal por nada del mundo. El volante de Newell’s, quien estuvo ausente en el último compromiso ante Banfield por una lesión que sufrió frente a Godoy Cruz, hoy participará de la práctica de fútbol y aventuró que estará en forma para quedar a consideración del cuerpo técnico para el cotejo en Sarandí. “Mañana (por hoy) hago fútbol. Si todo está bien y si el director técnico me necesita, voy a estar a disposición. Sinceramente me siento bien, la lesión no fue más grave de lo que esperaba. Hoy (por ayer) trabajé normal y no sentí molestias”, dijo ayer a la salida del entrenamiento matutino en el complejo Bella Vista
Vangioni admitió que tiene ganas de volver al equipo cuanto antes: “Yo siempre quiero estar, en las buenas y en las malas, quiero jugar siempre. Es obvio que el momento que vive hoy el equipo ayuda a querer recuperarme más rápido para poder estar. Pero nunca quiero perderme un partido”.
Si el volante leproso responde a las exigencias del ensayo futbolístico de hoy, Gerardo Martino podría incluirlo como volante interno en reemplazo de Pablo Pérez. “Es un puesto en el que jugué con otro técnico y que me gusta. Siempre y cuando pueda ayudar al equipo, trataré de hacer lo mejor donde sea que me toque jugar”, afirmó.
Para Vangioni, uno de los argumentos por los que la Lepra hoy se encuentra en la punta del campeonato ha sido el rendimiento del ‘recambio’. “El equipo ha sufrido ausencias durante el torneo pero siempre el que entró lo hizo muy bien. Es uno de los motivos por lo que hoy estamos donde estamos. Eso remarca que todos estamos con ganas y trabajando a full para estar a disposición del técnico”, justificó.
También habló de Arsenal, rival del lunes en Sarandí, al que destacó por ser “un equipo muy duro, que tiene jugadores muy tácticos y un fuerte potencial en la pelota parada”. Y agregó: “Estuve viendo el partido por Copa Libertadores que jugaron ayer (por el miércoles). Se nota que tiene un buen plantel, competitivo. Por eso nosotros tendremos que tener cuidado juegue quien juegue”.
Y descartó que en el vestuario se especule con el hecho de que Newell’s cierra la fecha y eso le permita tener cierta ventaja para mantenerse en la punta del campeonato. “Nosotros seguimos pensando en sacar la mayor cantidad de puntos que se pueda y en afrontar cada partido con seriedad. Y cualquiera sea el resultado del lunes, tenemos que dejar la imagen de un equipo aguerrido y que sabe lo que quiere”, cerró.