El seleccionado argentino presentó hoy su primera lista de convocadas tras el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda con la inclusión de seis jugadoras que no estuvieron presentes en la máxima competencia en Oceanía.
Entre las novedades, el DT Germán Portanova citó a las defensores Marina Delgado (Atlético de San Luis, México), Catalina Roggerone (CSU Bakersfield, Estados Unidos) y Nerea Agüero (Granada FC, España); las mediocampistas Milagros Martín (Platense) y Maricel Pereyra (San Lorenzo) y la delantera Catalina Primo (River).
Unas 14 futbolistas que participaron de la última Copa del Mundo mantuvieron su lugar en la nómina de 20 citadas, que tiene como principales bajas a Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo, quienes pusieron fin a su ciclo con la camiseta argentina, y también a Yamila Rodríguez, delantera de Palmeiras.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aclaró que Portanova no tuvo en cuenta a las jugadores de Boca Juniors por la disputa de la Copa Libertadores Femenina 2023, que tendrá lugar en Armenia (Colombia), del 5 al 21 de octubre.
Este plantel del seleccionado afrontará un amistoso ante Japón en Fukuoka, el 23 de septiembre, en el inicio de la preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago, a desarrollarse entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.
Convocadas del seleccionado argentino para la fecha FIFA de septiembre:
Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central) y Abigail Chávez (Huracán).
Defensoras: Gabriel Chávez (Estudiantes BA), Sophía Braun (León, México), Aldana Cometti (Madrid FC), Adriana Sachs (Racing Club), Delgado, Roggerono y Agüero.
Mediocampistas: Lorena Benítez (Palmeiras), Dalila Ippólito (Pomigliano), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Romina Núñez (UAI Urquiza), Martín y Pereyra.
Delanteras: Mariana Larroquette (Orlando Pride), Paulina Gramaglia (Red Bull Bragantino), Érica Lonigro (Rosario Central), Chiara Singarella (South Alabama) y Primo.