El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, reiteró hoy que el allanamiento producido este martes en la entidad financiera por orden del juez federal Claudio Bonadío fue «un acto claramente electoral».
«El Banco Central sin ningún requerimiento había entregado toda la información y se puso a disposición de la justicia así que creo que estamos en presencia de un acto claramente electoral», manifestó Vanoli esta mañana en rueda de prensa llevada a cabo en la Casa Rosada.
El titular del BCRA aclaró que el operativo fue realizado «no para perjudicar a un gobierno sino para generarle zozobra a los argentinos y producir efectos de cara a las elecciones».
Vanoli relató que en el día de ayer, en pleno horario de operaciones de la mesa de cambios, una delegación enviada por el juez Bonadío junto representantes de la Policía Metropolitana ingresó al recinto y requirió una serie de información.
Aclaró que casi el 90 por ciento del requerimiento que se presentó en ese momento ya había sido entregado espontáneamente el día viernes y martes por la mañana.
De acuerdo a lo manifestado por el presiente del Banco Central, el allanamiento complicó el funcionamiento de la entidad porque recursos humanos debieron ser derivados a la entrega de información.
«A las dos de la tarde es el momento de mayor liquidez del mercado, los operadores que tenían que estar afectados en todas las pantallas de todos los mercados, tuvieron que estar dedicados a preparar la información requerida».
«Eso nos complicó enormemente la operatoria del día de ayer. Este hecho tiene que ver con una maniobra política al servicio de la oposición a una semana de las elecciones».
Por último aseguró que los argentinos deben estar «seguros de que vamos a seguir trabajando por la entidad financiera, aunque hay muchos actores que en este momento con fines electoralistas están buscando inestabilidad».