Al menos cuatro colegios ubicados en distintas partes de la ciudad sufrieron entre la mañana y el mediodía de este martes 30 de agosto amenazas de bomba.
Primero se registró un llamado en el Colegio Madre Cabrini, de avenida Pellegrini al 600, donde los docentes y alumnos debieron dejar la institución y se dirigieron hasta la plaza López.
Otro episodio se registró en la institución San José, ubicada en Presidente Roca al 150. Allí, el 911 recibió un llamado y la Brigada de Explosivos llegó hasta el lugar y evacuó a los alumnos que se dirigieron a la zona del río.
También se registró una amenaza en la escuela Bernardino Rivadavia, de bulevar Oroño 1145. Personal y alumnos debieron evacuar las instalaciones por espacio de 2 horas.
El cuarto hecho se registró este mediodía en la escuela Los Arrayanes, en Riobamba al 1100, cuando recibieron un llamado que alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo. Debieron suspender el turno tarde.
Personal de Bomberos Zapadores debió atender casi una decena de amenazas de bomba. El lunes recibieron tres llamados y este martes cuatro. Cabe remarcar que ante una amenaza, se disparan protocolos de seguridad que incluyen la presencia de Bomberos, la Brigada de Explosivos, personal de tránsito, y policías. Además, se efectúan coartes de calles y evacuación de personas.