La espera por Gabriel Heinze demora la contratación del entrenador, y de la mano de esa decisión, hay futbolistas que tampoco tienen claro si seguirán o no en el Parque.
En las lista aparecen nombres de mayor peso, y otros que ya tienen un pie afuera. Algunos tienen contrato y otros concluyen su vínculo el 30 de junio. Y es posible que la continuidad dependa del entrenador seleccionado, en especial si Newell’s puede acordar con Gabriel Heinze.
De los que vencen contrato hay pocos que tienen expectativa de seguir. Nelson Ibáñez, Leandro Grimi y Lisandro Alzugaray perecen no tener cabida en la próxima temporada. Y Teodoro Paredes sólo se quedaría si el entrenador que llegue considera que puede ser útil. En ese caso, Newell’s deberá sentarse para acordar cómo pagar los 350 mil dólares de su pase.
Tampoco seguirá Ribair Rodríguez, que ya tuvo una charla con la dirigencia para rescindir su vínculo. Y con Ángelo Gabrielli la idea es que se quede (aún tiene contrato), salvo que el DT no lo quiera ni siquiera como alternativa.
El tema pasa por los que tienen contrato y consideran que pueden no tener lugar, en especial si el técnico es el Gringo. Uno de ellos es Luis Leal, cuyo representante está buscando algún destino, aunque deberá ser una venta o un préstamo con cargo.
Otro que mira de reojo lo que sucede con el entrenador es Fabricio Fontanini. La realidad es que Newell’s hoy no tiene zagueros de sobra, muchos más si se va Paredes. Por las dudas, el representante del defensor, al que Newell’s le compró el pase en diciembre, analiza alternativas por si se tiene que ir.
Y hay dos casos que tienen en vilo a la dirigencia. Maxi Rodríguez y Mauro Formica. Ambos futbolistas deben resolver si seguirán o no en el Parque, y si bien la idea es continuar, hasta que no haya una oficialización del tema habrá cierta incertidumbre.
Maxi anunció que su idea era al menos seguir seis meses más. Y difícilmente deje a Newell’s en un momento tan delicado. Y el Gato resignó mucho dinero para volver, incluso contra la voluntad del juez Fabián Bellizia. Hoy tiene ofertas del fútbol estadounidense, pero su idea es quedarse, aunque habrá que esperar si el entrenador lo tiene en sus planes o no antes de definir la renovación de su contrato.