Pasado el mediodía se registró un derrumbe que dejó varios obreros atrapados dentro de la mampostería del edificio en construcción de los Tribunales santafesinos ubicados a sólo una cuadra de la Casa de Gobierno.
En el lugar trabajan policías, bomberos, médicos y enfermeros de los servicios de emergencia. Según informaron desde el hospital Cullen serían hasta el momento diez los heridos de los cuales tres tienen heridas de consideración y seis presentan golpes menores.
“Ninguno (de los heridos) es de gravedad inminente o con riesgo de vida, pero sí tienen fracturas y traumatismos varios. Son diez pacientes, y uno que aparentemente por su estado emocional se descompensó”, contó Ramón Gamarra, trabajador que participó del rescate.
En tanto, Gamarra estimó que la evacuación de los trabajadores afectados por la caída de la mampostería llevó aproximadamente 90 minutos, y que se trató de un “operativo de rescate intenso”, explicó.
A partir de los testimonios de los primeros testigos en el lugar, el hecho se habría producido cuando se estaba trabajando en el relleno de una losa. Todo indicaría que falló uno de los apuntalamientos y se desmoronó la estructura, haciendo que los obreros cayeran al vacío.