Vasco da Gama cayó por 4-0 ante Criciúma este sábado por la tarde y, apenas concluyó el partido, el club informó -a través de un escueto comunicado- que tanto Ramón Díaz como su hijo Emiliano dejaron de formar parte del cuerpo técnico.
«Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido Ramón Díaz y Emiliano Díaz ya no forman parte del cuerpo técnico. Rafael Paiva, entrenador de la selección sub-20, asume de forma interina», comunicó el club a través de sus redes sociales.
Si bien no se especificó si se trató de una renuncia o un despido, en medios brasileños se dijo que Vasco tomó la decisión de echar a ambos argentinos. ¿La razón? Vinculada a los resultados, claro: esta derrota frente Criciúma fue la tercera consecutiva en cuatro fechas del Brasileirao para el equipo. ¿Las otras? 1-2 ante Fluminense y Bragantino.
Pese a que el debut en el Brasileirao fue con una victoria por 2-1 ante Gremio, estas tres derrotas consecutivas, además de la eliminación en semifinales del Campeonato Carioca por 2-1 ante el Nova Iguacu de la D de Brasil derivaron finalmente en la salida de los Díaz.