El baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, será indagado mañana, acusado de intentar quemar a su mujer, Wanda Taddei, de 29 años. El hecho se produjo en la casa que la pareja tiene en Mataderos y al parecer, todo habría comenzado por una discusión. Durante la pelea, Vázquez roció con líquido inflamable a la mujer y la prendió fuego.
Vázquez, apodado «El Cabeza», llevó a su mujer en su VW Gol rojo al Santojanni a la madrugada y volvió a su casa. Recién regresó al hospital al mediodía. Allí llamó la atención de los médicos que llamaron a personal de la comisaría 42 que lo aprehendió y lo trasladó a la dependecia policial.
Demacrado, con curaciones en los brazos, Vázquez declarará mañana ante el fiscal Martín Nikilson y la jueza Fabiana Palmaghini, que lo acusó de «tentativa de homicidio». El lapso que tardó el músico en volver al hospital donde dejó a su esposa generó sospechas entre los investigadores. Por eso la jueza Palmaghini ordenó el allanamiento de su departamento, en Mataderos.
Entre pasillos corre la versión de que Vázquez dijo que se habría tratado de un accidente: se le cayó un cigarrillo encendido en alcohol y eso provocó el incendio. Pero una de las médicas que declaró ante la jueza que actuó de oficio en el caso, dijo que Wanda le habría dicho que la «quiso matar».
Familiares y amigos creen la versión de la accidente, pero hay voces que se inclinan por el estilo de vida de Vázquez y la preocupación por no haberse recuperado de la tragedia de Cromañón.