Un poco de historia. Eduardo Arturo Vázquez tiene 33 años. El ‘Cabezón’ es el baterista de Callejeros desde 1995. Pero recién en 1999 el grupo llegó a los grandes escenarios, hasta la tragedia peor de todos, Cromañón, donde 194 almas perdieron la vida en un incendio atroz. Eduardo Vázquez perdió a su madre esa noche, el 30 de diciembre de 2004.
Los amigos comentan a los medios de prensa, que Edu y Wanda se conocían desde la adolescencia, que conviven desde hace tres años y formalizaron la relación con el casamiento, en diciembre último. La pareja tiene una hija, de dos años.
Después de la tragedia de Once, Callejeros regresó a los escenarios en septiembre de 2006, cuando luego de varios intentos frustrados, tocó en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, en medio de un gran operativo de seguridad para evitar incidentes, porque los familiares de las víctimas de la tragedia viajaban a cada lugar donde anunciaban a la banda, para reprocharles la actitud posterior a las muertes. El productor que se encargó de esa estrategia y de la producción de todos los shows de Callejeros después de Cromagnon, es José Palazo, el mismo que organiza Cosquín Rock y que ahora sale a confirmar que la banda no se presentará en La Comuna San Roque el sábado 13.
Eduardo Vázquez, durante el juicio por aquella tragedia –junto a los otros miembros de la banda- fue acusado de ser co-organizador de aquel recital, de participar de la sobreventa de entradas, de organizar la seguridad y de alentar el uso de pirotecnia entre sus fans. Si bien la fiscalía pidió 15 años de cárcel, el 19 de agosto pasado, la Justicia lo absolvió.