El baterista de Callejeros Eduardo Vázquez continuaba esta mañana detenido en una comisaría del barrio porteño de Mataderos, donde se aguardaba que la Justicia ordene su traslado a tribunales para indagarlo como sospechoso de haber prendido fuego con alcohol a su esposa, quien se encuentra internada en grave estado, informaron fuentes policiales. En tanto, la banda quedó excluida del festival de rock que comenzará mañana en la Comuna San Roque, de Cosquín.
Vázquez pasó la noche en la seccional 42, situada en Lisandro de La Torre 2343, a la que fue llevado anoche, tras su salida del Hospital Santojanni, que fue escoltada por dos policías que lo subieron a un patrullero.
Esta mañana, voceros policiales informaron que la jueza del caso, Fabiana Palmaghini, no había dispuesto aún el traslado del músico a tribunales, aunque es probable que lo haga en las próximas horas.
En tanto, la esposa del baterista, Wanda Taddei, permanecía internada en grave estado en el hospital del Quemado, donde para las 9.30 está previsto que se dé a conocer un parte médico.
Por su parte, los organizadores del Cosquín Rock dispusieron esta medida tras el grave episodio en el que se vio involucrado el baterista de la banda. Lo reemplaza Viejas Locas.
La decisión fue tomada por José Palazzo, quien agregó que el grupo será reemplazado por Viejas Locas, cuyo cantante, Cristian «Pity» Álvarez tocará como solista este viernes y con la banda de Villa Lugano el sábado.