«Hoy en día en el fútbol se priorizan otras cosas. Se prioriza cuántas aceleraciones hacés, cuánto marca el GPS…». Emiliano Vecchio es quien reflexiona sobre la actualidad del fútbol argentino y mundial tras el triunfo de Racing 2-1 ante Boca. En su regreso a las canchas, tras afrontar una dura lesión, el ex Central anotó el primer gol y asistió en el segundo.
«Yo no soy un modelo, no tengo el físico de un modelo». Reflexivo, el mediocampista afirmó en diálogo con ESPN: «Si tenés un jugador que estéticamente no es el modelo pero piensa y tenés a uno que está bien estéticamente pero no piensa, seguramente va a jugar el que está mejor estéticamente».
«Es muy difícil porque a veces hay jugadores que están físicamente perfectos y no le dan un pase a un compañero, entonces es bastante complejo, es para un debate que puede llevar largas horas», continuó.
Con bronca, el mediocampista insistió con la idea de que «hoy en día se fijan en esas cosas. Miran el GPS, cuántas desaceleraciones tuviste, cuántos piques hiciste». Y amplió: «No nos fijamos en cuántos pases le diste a un compañero, cuántas paredes tiraste, cuántos pases verticales hiciste.. Siempre estamos fijándonos en la forma física».
Con un poco de resignación, el futbolista consideró que «hoy el fútbol está así, es casi imposible ver un partido de fútbol porque hay muchísimos errores todo el tiempo». «Es lo que yo pienso, no tengo la verdad», aclaró.
Emiliano Vecchio volvió el martes a jugar en la primera de Racing después de un año alejado de las canchas por una lesión ligamentaria y lo hizo a lo grande, marcando un gol y entregando una asistencia para la victoria por 2-1 de la Academia sobre Boca en Avellaneda. Picante, como adentro de la cancha, le dedicó «este regreso» a su «mujer e hijos, que siempre estuvieron apoyando, porque el resto son decoración».
Claro que las «dedicatorias» del rosarino Vecchio, que el próximo 16 de noviembre cumplirá 35 años, tuvieron para todos los gustos, y después de las mencionadas, repartió algunas críticas.
«Le agradezco a Dios por esta oportunidad. Se lo dedico a mi familia. A los nueve meses y medio ya estaba para jugar, pero por decisiones técnicas (en referencia al entrenador anterior, Fernando Gago), no pude hacerlo ni en reserva. Pero uno siempre sueña con volver, porque siempre la peleo y lo hice desde abajo», remarcó en la transmisión oficial del encuentro.
En esos dos meses y medio en que estaba para volver pero no lo hacía fue cuestionado por los referentes del plantel y tuvo enfrentamientos con ellos porque le achacaban una cuota de «falta de profesionalismo», algo que también le reclamaba Gago. Vecchio convalidó esas diferencias.
«Los tres líderes del plantel, Leonardo Sigali (el capitán), Gabriel Hauche y Gabriel Arias son los mejores, pero como en toda familia, después de convivir durante mucho tiempo, siempre hay roces, pero hay que seguir adelante», refirió.
Y en el epílogo, como para que quede clara su posición aun más respecto a quienes lo rodean, insistió con dedicarle «este regreso» a su «mujer e hijos, que siempre estuvieron a mi lado. Los demás son decoración».