Ya saben que Leandro Somoza no los quiere. Los seis futbolistas del plantel auriazul que están fuera de la consideración del técnico para lo que viene ya fueron notificados oficialmente sobre su situación de parte del Director Deportivo auriazul, Raúl Gordillo. Y en estos días cada uno de ellos tendrá que decidir si siguen en Central de todos modos, hasta que terminen sus respectivos contratos, o si privilegian lo deportivo y buscan una salida para tratar de jugar en otro equipo.
Los jugadores en cuestión son: los marcadores centrales Javier Báez y Ricardo Garay, los volantes Martín Rabuñal, Michael Covea y Emiliano Vecchio, y el delantero Milton Caraglio. De los 6 casos, los más “fuertes” son los de Vecchio, capitán del equipo, y Caraglio que, aunque en distinta medida, integraban el selecto grupo de “referentes” dentro del plantel canalla.
Vecchio regresó a Central a mediados de 2020, con el pase en su poder tras un paso por Bolívar, de la mano de Cristian González. Después de una primera gran etapa, el 10 fue perdiendo forma física. Y una lesión ligamentaria en un tobillo lo condicionó y perdió continuidad.
Desde noviembre 2020 hasta ahora, Vecchio disputó 56 partidos, 51 de ellos como titular. Pero con Somoza al frente del equipo jugó una sola vez desde el arranque (ante Tigre) y le tocó ingresar una vez desde el banco (frente a Huracán). En total, convirtió 14 goles.
El 10 tiene contrato vigente por un año y medio más, hasta el 31 de diciembre de 2023. Y si bien en un principio se especulaba con la chance de que se quede entrenando con la reserva, fue el propio Vecchio quien se encargó de aclarar el panorama a través de las redes sociales.
“Hola familia canalla. Les cuento que ayer el club me comunicó que no sigo siendo parte del plantel”, escribió el mediocampista en su cuenta de Instagram, donde también reveló que tiene “prohibido” ir al predio de Arroyo Seco y aprovechó para agradecer el apoyo de los hinchas.
Milton Caraglio, por su parte, regresó a Arroyito a mediados del año pasado, tras rescindir vínculo con Atlas de México. En Central disputó 17 partidos, pero fue titular apenas en 6. Con Somoza, jugó 5 encuentros, todas ingresando como suplente. Y convirtió sólo 2 goles: ante Godoy Cruz en su debut y frente a Bragantino por Copa Sudamericana. Su contrato con los auriazules caduca a fin de este año.
Michael Covea es otro que tendrá que rever sus planes a futuro. El volante ofensivo arribó a Central como refuerzo para el segundo semestre de 2021, proveniente de Deportivo Táchira de Venezuela. Los de Arroyito compraron el pase de Covea, que firmó contrato por 3 años.
En Central, el volante venezolano jugó un total de 16 partidos, apenas 6 de ellos como titular, y dio dos asistencias. Pero desde la llegada de Somoza solo participó en dos encuentros y en ambos lo hizo entrando desde el banco.
Javier Báez tampoco está en los planes de Somoza. El defensor paraguayo llegó a Central en este último mercado con el pase en su poder, tras emigrar de Libertad de Paraguay. Y Kily González le dio bastante protagonismo. En total, Báez disputó 8 partidos, 7 como titular, y convirtió 1 gol (en el triunfo 1 a 0 sobre Vélez en Arroyito). Pero con Somoza, el paraguayo sólo jugó tres encuentros, aunque siempre como titular. El contrato a préstamo de Báez caduca a fin de este año.
En la misma situación de Báez está el otro zaguero paraguayo del plantel auriazul, Ricardo Garay. Llegó como refuerzo a Central a mediados de 2021 cedido a préstamo hasta fin de 2022 por Nacional de Paraguay. En el canalla jugó tan solo 5 partidos. Y en este 2022 no fue considerado ni por Cristian González ni por Somoza. Apenas si jugó un par de veces en reserva.
Por último aparece Martín Rabuñal. El volante uruguayo se sumó a Central a principio de 2021, llegó a préstamo por un año con el pase en su poder tras rescindir vínculo con Defensor Sporting de Uruguay. En el canalla jugó 2 partidos (ambos ingresando desde el banco) y convirtió un gol (en la victoria por 2 a 1 sobre Arsenal en el Gigante). Luego, en abril de 2021, sufrió una lesión ligamentaria en una rodilla que lo mantuvo al margen. A comienzos de este año Central le renovó préstamo hasta el 31 de diciembre próximo. Pero no jugó ni con Kily González ni con Somoza. Sólo sumó minutos en reserva.