Un joven, de 27 años, fue apresado este lunes luego de que fuera denunciado por una tentativa de estafa mediante el clásico cuento del tío del cambio de dólares viejos por nuevos a una vecina, de 85 años, en el barrio República de la Sexta. La víctima descubrió el ardid y alertó a la Policía, los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo apresaron luego de que retirara el supuesto botín en inmediaciones de avenida Pellegrini y Colón.
De acuerdo con voceros policiales, este lunes el 911 recibió una alerta en la que una vecina, 85 años, contó que la querían estafar. Minutos antes, la había llamado una mujer, quien se hizo pasar por su hija, diciéndole que “estaba en el banco y que con urgencia debía cambiar los dólares viejos por billetes nuevos, que en breve el contador del banco pasaría por su casa para retirar el dinero”, describieron las fuentes para agregar que la damnificada se dio cuenta y le siguió la conversación hasta coordinar el horario para el retiro de las divisas extranjeras.
Los investigadores de la AIC organizaron un operativo: acondicionaron una bolsa con papeles que simulaban los preciados billetes y ellos se apostaron cerca de la vivienda. El falso contador llegó a pie, vestido de saco y corbata, apenas tomó la bolsa de nylon fue apresado por los uniformados cerca de Colón y Pellegrini.
Al sospechoso, de 27 años, le secuestraron un celular y documentación de interés para la causa para luego quedar incomunicado por orden del fiscal Iván Enriquez hasta la audiencia imputativa.