El ministro del Interior Rogelio Frigerio llegó este miércoles a Rosario para apoyar a los candidatos de Cambiemos a la Gobernación (la fórmula José Corral y Anita Martínez), y a la intendencia (Roy López Molina). También participó del encuentro con el funcionario nacional Federico Angelini, actual diputado provincial.
Los dirigentes oficialistas se trasladaron hasta la zona sur rosarina, más precisamente al barrio Deliot. En su recorrida, los funcionarios buscaban explicar las futuras políticas que eventulmente implementarán tanto desde el gobierno nacional como desde el provincial y municipal.
La visita comenzó con una improvisada conferencia de prensa de apenas 10 minutos, en la que el ministro Frigerio expresó que “por la difícil coyuntura” se necesitan “medidas que alivien el bolsillo”. Además señaló que “la inflación y la inseguridad” son hoy los principales problemas que sufren los santafesinos.
Por su lado el intendente de Santa Fe, José Corral, profundizó en el “flagelo del narcotráfico” y en la “altísima tasa de delitos” que tiene hoy la provincia. “Esta es la principal preocupación de la gente”, dijo convencido.
“No tienen vergüenza”
Cuando parecía que terminaría como una recorrida más de las tantas que realizan los políticos en tiempo de campaña, el clima comenzó a tomar temperatura.
A metros de allí, una vecina contradijo al candidato a gobernador. “No tienen vergüenza. Acá la gente se muere de hambre”, repitió en varias ocasiones mientras se desarrollaba la rueda de prensa.
Vano fue el intento de Corral para calmar las críticas de la señora. La vecina no lo dejó hablar y le dijo que eran “todos unos sinvergüenzas por hacer campaña en medio de tantas necesidades”. Al ver que la situación era tensa, Corral se retiró y se sumó a Frigerio, que en ese momento dialogaba con otra vecina.
https://youtu.be/sti4vD85UiI
La irritada vecina alcanzó a descargar toda su bronca y continuó diciendo: “A mí no me paga nadie. Yo digo lo que veo, la gente no tiene qué comer. Se nos hace cada vez más difícil sentar a los chicos en una mesa. Estos son unos caraduras. No se les cayó una sola idea en tres años de gobierno. Es tristísimo lo que está pasando”.
La señora trabaja como costurera y vive desde hace varias décadas en barrio Deliot. “Yo laburo, pago absolutamente todo, yo siento la crisis, pero yo estoy grande. Veo cada vez más jóvenes sin trabajo y cada vez más chicos con hambre. Da bronca que esta gente se aparezca acá como si nada estuviese pasando”, remarcó.
Ya más distendida, la vecina finalizó diciendo: “Yo estoy en una iglesia, la Iglesia Nuestra Señora de la Salud donde veo a la gente cómo llora, cómo está triste, hay gente que no tiene laburo, que le pasa de todo. Entonces no se coman el verso, esto que dicen no es verdad”.
Luego del mal trago, los dirigentes de Cambiemos se retiraron, acompañados de efectivos que estaban presentes de civil y la custodia personal del ministro Frigerio.