Dos jóvenes de 18 y 20 años fueron atrapados anteanoche mientras tenían cautiva a una familia en su casa, ubicada en Juan B. Justo al 2400 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. La detención se produjo gracias al llamado anónimo al 911 de un habitante del barrio que advirtió cuando estas dos personas interceptaron en la puerta de su casa a sus vecinos.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 20.30 de anteayer, cuando Fernando D., de 33 años, se disponía a salir de su hogar junto a su madre, Cristina M., de 71 años, rumbo a un comercio que tiene la familia en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
Fue en ese marco en que las víctimas fueron sorprendidas por dos asaltantes armados, quienes bajo amenazas los obligaron a ingresar a la vivienda y les exigieron que entregaran una gran suma de dinero, la cual supuestamente estaba guardada allí, confiaron voceros del caso.
Sin embargo, los moradores de Juan B. Justo al 2400 contestaron que no poseían esa plata. Tras esa respuesta, los agresores identificados como Ricardo Javier V., de 18 años, y Omar Ismael B., de 20, comenzaron a buscar el botín mientras cargaban todo objeto de valor que encontraron a su paso junto con los celulares y el dinero en efectivo que tenían las víctimas, indicaron los pesquisas.
De acuerdo con la investigación, a esa hora un vecino advirtió que algo raro pasaba en el barrio y se comunicó al número de emergencias 911 para alertar a la Policía de los extraños sucesos.
Fue en esa instancia en que personal del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez se presentó en el domicilio y atrapó a los jóvenes asaltantes mientras guardaban las pertenencias de la familia dentro de un bolso.
Los pesquisas señalaron que a los dos muchachos se les secuestró dos revólveres calibre 22 largo –uno marca Jaguar y el otro Passer Bagual– y un bolso de viaje que contenía un reproductor de DVD, dos celulares, varios CDs, una plancha para el cabello, ropa y dinero en efectivo.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, donde los frustrados ladrones quedaron detenidos, agregaron los voceros.