Un ladrón terminó baleado en una pierna en una frustrada entradera ocurrida en la zona norte, al parecer por un vecino que intercedió al observar el atraco.
Voceros policiales dijeron que el episodio se desató al mediodía en la zona de Rondeau al 4000, cerca del puente Rosario-Victoria.
Allí, en San Patricio al 800, casi esquina Rondeau, una vecina salía de su casa en su Chevrolet Agile cuando, apenas había hecho unos pocos metros hacia el bulevar, fue abordada por un ladrón armado.
Según contó la víctima al móvil de Canal 3, vio a este hombre que la apuntaba y que la obligó a bajar del vehículo para reingresar a la vivienda por la cochera.
Cuando, de acuerdo con este relato, se percató de que no tenía encima las llaves de la puerta de la vivienda, el ladrón salió a buscarlas al auto, y en ese momento la víctima dijo haber escuchado dos disparos.
La víctima señaló que entonces optó por encerrarse en el garaje.
Voceros del caso dijeron que un desconocido, al parecer un vecino, fue quien salió en defensa de la mujer y gatilló.
En el lugar fue detenido un hombre con un disparo en la pierna, al lado de una moto con pedido de secuestro por robo, mientras que según una versión el ladrón contaba con un cómplice que hacía de campana.
En una mochila que llevaba el asaltante fue incautado un revólver, que la propia víctima dijo haber observado cuando lo guardaba, mientras que una versión señaló que una segunda arma fue incautada dentro del vehículo.