Familiares y amigos de Joaquín Pérez, el muchacho de 34 años que fue asesinado a balazos cuando fue a guardar el auto en Arroyito, convocan a una marcha para pedir justicia. Será este jueves desde las 19.30 en la intersección de Juan B. Justo y Alberdi.
Melisa Herrero, de Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad, explicó a El Ciudadano cómo surgió el llamado a movilizarse: “La ex presidenta de la Vecinal de Arroyito Oeste vive en la cuadra de Joaquín. Ellos impulsaron esa convocatoria, a la cual compartimos porque en el barrio también hubo otro crimen en 2019, un hombre de 64 años”.
“Estamos en una crisis de valores, no te resistís e igual te tiran un tiro”, agregó la referente vecinal. Y luego enumeró algunas situaciones: “Cambiamos hábitos para no sufrir inseguridad, los adolescentes no caminan solos, las mujeres no usamos carteras, los autos no se guardan en cochera”.
Herrero pidió que los referentes políticos se unan, armen una mesa de diálogo con un plan pensando en el futuro. “Debe haber miles de proyectos, pero de esto se sale dejando los egos partidarios”, sostuvo.
La referente de Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad insistió en que en la ciudad “hay mucha violencia, mucha desidia y mucha naturalización». Y describió un escenario de desprotección: «Debemos ser un 96% de rosarinos que queremos vivir bien y le estamos entregando la calle a un grupo minorista”.
Herrero se negó a pensar que la salida sea irse por el miedo. “No puede ser la única solución hacer la ciudadanía para que los chicos se vayan del país y lo que quedamos resignamos derechos”, expuso contra la resignación.