Barrio Parque reclamará hoy por mayores medidas de seguridad. Los vecinos se concentrarán en el frente del club Nueva Aurora para pedir que la policía pueda ofrecer una solución a la ola delictiva y violenta que se registra desde hace varias semanas en la zona. El presidente de la vecinal estuvo esta mañana en tribunales para elevar el reclamo. “Vine a manifestar mi preocupación por lo que está pasando. El barrio está convulsionad”, aseguró en diálogo con LT8.
“Vine a manifestar la preocupación que tenemos en el barrio por lo que está pasando, es alarmante el índice de inseguridad. El barrio está convulsionado, hay concentraciones y movilizaciones para reclamar las condiciones mínimas de seguridad. El nivel de inseguridad, pequeños robos y grandes homicidios es intolerable”, aseguró.
El reclamo puntual es la instalación de un destacamento policial en la esquina de Ovidio Lagos y La Paz, donde está uno de los ingresos al hipódromo. “Hay varios reclamos puntuales. Se está gestionando que no podemos estar en medio de la comisaría 5º y la 13. Ninguna de la dos nos puede brindar la seguridad que necesitamos, porque tenemos el Parque Independencia en el medio. Pedimos un destacamento en calle Ovidio Lagos y La Paz, donde está el ingreso al hipódromo. La municipalidad lo impulsa, pero falta el aval de la provincia y la designación del personal. Ahí chocamos con la inoperatividad total”, aseguró.