Search

Vecinos de barrio Toba denuncian invasión de ratas y piden que les den una solución

En Travesía y Juan José Paso hay un basural: desde allí salen los roedores y se meten en las viviendas. "Solo pedimos que limpien el lugar", dijo una referenta de la zona

Vecinos de Travesía y Juan José Paso denunciaron que la «invasión» de ratas en la zona «va en aumento» y por eso piden que el municipio se haga cargo «de desratizar y limpiar el lugar».

Esther vive en Pasaje San Gerónimo 886 bis. Allí, junto con un grupo de vecinos, improvisó hace tres meses un comedor para darle un plato de comida a más de 150 familias, y explicó que tuvo que hacer estanterías para que los roedores no lleguen a los alimentos.

«Ayer matamos dos ratas en mi casa. Salen de un basural enorme que está en el barrio y se meten en todas las casas. Ni siquiera tenemos contendedores. Una vecina no pudo dormir anoche porque se les habían metido en la habitación», lamentó la mujer.

Los vecinos de zona no sólo fueron invadidos por roedores, también por mosquitos. «Hace años que está el basural. Desde que empezó la cuarentena le damos de comer a los chicos y tenemos miedo que pase a mayores. Necesitamos que limpien la zona. Estamos en riesgo», dijo preocupada Esther.

Solidaridad, por favor

Desde hace tres meses, Esther junto con otros vecinos, se encargan de cocinar y entregarles un plato de comida a las familias. Reciben algunas donaciones, pero sacan de sus flacos bolsillos para poder comprar un poco de carne.

«Nos ayudamos entre vecinos y salimos a recorrer supermercados para poder llevarles un plato de comida a nuestros vecinos. Hay mucha pobreza en el barrio. Las madres me preguntan todo el tiempo si tengo ropa o zapatillas para sus hijos», contó.

Antes de poner las manos en la masa, en el comedor de barrio toba desinfectan todos los rincones con lavandina. Los lunes y miércoles entregan las copa de leche: mate cocido con rosquitas. Los jueves y viernes cocinan guiso de arroz, de fideos, lo que tengan esa día.

Claro, que la barriada de zona sudoeste necesita de la ayuda de corazones solidarios. «Nos pueden donar harina, yerba, azúcar, fideos, arroz, polenta y leche. Lo que puedan», resumió Esther.

Para poder colaborar pueden comunicarse al: 156-921788 o al 155-909574.

10