Un grave siniestro de tránsito ocurrido a las 22.30 de este sábado activó el enojo de vecinos de Funes que este domingo, a partir de las 14, convocaron a un corte de la ruta 9 para reclamar la instalación de un semáforo a la altura de la garita 1, donde un chico de 14 años fue atropellado cuando cruzaba la cinta asfáltica frente al humilde barrio Villa Golf. El adolescente fue trasladado con heridas de consideración al Hospital Vilela, en Rosario, y aunque su estado sigue siendo delicado, tuvo una evolución favorable y los médicos evaluaban en la mañana de este domingo retirarle el respirador artificial.
Según informó el portal Info Funes, la víctima del siniestro es Juan Pablo Román, de 14 años. El joven cruzaba la Ruta 9, a la altura de calle Urquiza, cuando la conductora de un Citroen C3 lo embistió en circunstancias que aún no fueron esclarecidas.
El adolescente fue asistido por el personal del centro de salud Houssay, desde donde confirmaron que sufrió un severo traumatismo de cráneo, por lo que fue trasladado directamente desde el lugar del accidente a Rosario. También asistió personal del Comando Radioeléctrico, quienes procedieron a trasladar a la conductora del vehículo a la Comisaría 23.
Román se encontraba lúcido cuando llegó la ambulancia, pero rápidamente comenzó a descompensarse durante el traslado hacia el Vilela, confirmó la secretaria de Salud de Funes, Ayelén Pross.
Los vecinos del barrio Villa Golf manifestaron que desde hace tiempo reclaman medidas de seguridad en el tránsito debido a la excesiva velocidad con la que los vehículos transitan por la zona. Ante el nuevo siniestro, decidieron entonces convocar para este domingo a las 14 a un corte de la Ruta 9, a la altura de la garita 1, ante lo que califican como oídos sordos de las autoridades ante sus reiterados pedidos.