Search

Vecinos de Bermúdez coparon el Concejo tras el crimen de Doña Elvira

Colmaron el recinto legislativo, invitaron a los concejales a salir a la calle, cortaron la Ruta 11, descargaron bronca contra ediles y autoridades policiales y lamentaron que el intendente Daniel Cinalli siga sin asistir a las reuniones cuando se trata de abordar la problemática de la inseguridad

«Le dejaron la cara como a un monstruo. Me dijeron que la pisotearon después de matarla. Cuando llegué a la casa estaba toda ensangrentada, pero en el velorio no me dejaron verla porque tenía toda la cara hundida. Lo que le hicieron fue propio de animales». Con los ojos enrojecidos por tanto dolor, Beatriz ofreció un desgarrador relato sobre la escena del crimen que encontró el domingo cuando fue a visitar a su madre, Elvira Regina Danelon, en la vivienda de Roberto Ferrari 266 en la localidad de Capitán Bermúdez.

La desesperación de Beatriz, la hija de Doña Elvira.

 

Este martes Beatriz, fue una más entre tantos otros vecinos que volvieron a convocarse en el Concejo Municipal. A diferencia del mes pasado, cuando colmaron el recinto legislativo en reclamo de más seguridad, invitaron esta vez a los concejales a salir a la calle, cortaron el tránsito de la Ruta 11, descargaron bronca contra ediles y autoridades policiales, pidieron que el intendente Daniel Cinalli se ponga al frente de las reuniones con los bermudenses -por más que la seguridad sea un derecho de competencia provincial- y clamaron justicia por la muerte de la anciana de 83 años. Este miércoles en los Tribunales de San Lorenzo, los dos acusados por el homicidio de Doña Elvira serán imputados por el fiscal Juan Carlos Ledesma.

Caen dos changarines sospechados de matar a Doña Elvira en Capitán Bermúdez

Los vecinos volvieron a lamentar la ausencia del intendente Cinalli cuando se trata de abordar la problemática de la inseguridad en el Concejo Municipal. «No sabe lo que pasa en Capitán Bermúdez si vive en Rosario», acusaron. En representación del gabinete municipal sí estuvo presente Adrián Donadello, subsecretario de Gobierno y quien en compañía de la concejala Fabiana Albornoz, leyó una nota remitida al ministro Maximiliano Pullaro con fecha del lunes. A principios de octubre, la edila opositora Vilma Paulini había dado a conocer un proyecto de resolución en el que pedía «que las autoridades nacionales y provinciales implicadas en la materia arbitren las medidas necesarias para el envío de efectivos de fuerzas federales y provinciales a la ciudad», así como «invitar al intendente Daniel Cinalli a sumarse a las próximas reuniones».

La concejala Albonoz y el funcionario municipal Adrián Donadello.

 

Luego del cacerolazo del domingo por la tarde por la ruta 11, los vecinos de Capitán Bermúdez volvieron a manifestar su bronca a las autoridades policiales. No hubo argumentos del jefe de Inspección Sebastián Pezalli, del subdirector Alberto Rapanelli o del comisario local Mauricio Nowichi que pudiesen calmar los ánimos de los enardecidos ciudadanos bermudenses. La concejala Jorgelina Signa, representante del Partido Obrero, no anduvo con rodeos y relacionó los hechos de inseguridad que asuelan a la ciudad a «la narcocriminalidad de la que son cómplices tanto el poder político como la cúpula policial de la Unidad Regional XVII».

Encontraron una anciana asesinada dentro de su casa e investigan si fue un robo

Este miércoles, los dos detenidos por el homicidio de Doña Elvira escucharán la imputación del fiscal Ledesma: Juan Ramón S., de 26 años y quien responde al apodo «Chivita», y Daniel Ezequiel V. alias «Cogote» de 42 años.

Un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona arrojó que el sábado, alrededor de las 18.30, ambos sospechosos merodeaban Villa Cassini y andaban ofreciendo bolsas de residuos casa por casa. Según la evidencia recolectada por los investigadores, también los vieron tanteando picaportes.

Pezalli, Rapanelli y Nowichi, autoridades policiales presentes en la reunión con los vecinos.

 

A las 12.55 del domingo apareció la identidad de uno de los sospechosos y poco después fue detenido: Chivita fue hallado en inmediaciones de San Lorenzo y Juan Ortiz. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, tenía un par de zapatillas Vans que coinciden con las que se ven en las grabaciones y que además tenían manchas de color rojo. Los peritos encontraron una huella en la vivienda de Doña Elvira con características similares a este calzado, señaló otra fuente.

Por la tarde cayó Cogote en Entre Ríos y Los Inmigrantes. Tenía la misma ropa que se pudo observar en las imágenes relevadas, indicaron los voceros.

El crimen de Doña Elvira no fue el único ataque contra ancianos que se registraron en los últimos meses en Capitán Bermúdez. Durante la madrugada de 29 de septiembre, una mujer de 81 años se despertó con dos hombres que lograron ingresar a su casa, tras violentar las rejas de seguridd de una ventana del domicidio en 10 de Febrero al 200, en barrio Celulosa.

La concejala Vilma Paulini.

 

La mujer comenzó a pedir ayuda a los gritos, lo que provocó un forcejeo que la hicieron caer al suelo, ocasionándole un fuerte traumatismo de hombro y otro golpe en la rodilla izquierda. Tras el incidente, se dieron a la fuga sin perpetrar el robo. El parte policial refirió que la anciana sufrió traumatismos, mientras que familiares suyos afirmaron que tuvo que ser trasladada a un sanatorio privado de Rosario con fractura de hombro.

Mataron a cuchillazos a jubilado en una entradera

En julio del año pasado, dos encapuchados interceptaron a una pareja de jubilados que guardaba el auto en una vivienda de España al 300, en Barrio Posta. A Atilio Torres, de 73 años, lo golpearon y lo apuñalaron hasta matarlo. En tanto que su pareja, Graciela de 59 años, fue atada con precintos, la amordazaron y le pidieron dinero en efectivo mediante amenazas, para luego fugarse con cerca de 7 mil pesos.

Los concejales Jesús Velázquez, Carlos Dolce, Fabiana Albornoz y Cristian Martínez.

 

La mujer logró alertar a la Policía, que solicitó asistencia médica. Al llegar a la vivienda hallaron fallecido a Atilio Torres a raíz de una herida corto punzante en el cráneo.

10