Familiares y allegados de Lisandro Verón, el joven de 22 años que el pasado jueves pasado fue asesinado por un policía en un confuso episodio, realizaron una protesta frente a los Tribunales Provinciales en reclamo de justicia y en contra del cambio de carátula de la causa, que se tramita en el Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación, a cargo de la jueza María Luisa Pérez Vara.
“El hombre que está detenido es el que mató a mi marido y ahora lo quieren liberar. Lo único que pido es justicia por él y mis hijas. Hasta que no quede conforme con la causa no voy a parar”, aseguró Romina, esposa del joven asesinado, en una nota con El Ciudadano.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves y con presencia de testigos en pasaje Franklin y Cullen, donde el muchacho fue herido con un arma de fuego reglamentaria y murió prácticamente en el acto. El autor del disparo fue un agente que vive en esa cuadra, quien según vecinos salió de su vivienda vestido con una remera, ojotas y en calzoncillos y con su pistola reglamentaria en la mano.
Fuentes policiales no dieron precisiones sobre cómo ocurrieron los hechos, aunque voceros señalaron que el agente sostuvo que él salió a la calle al escuchar gritos y que vio a dos personas corriendo tras un robo. Por ello, dio la voz de alto y efectuó un disparo hacia la víctima, quien, según él, estaba armada.
Esa versión fue desmentida por Romina. “La jueza sabe que lo mataron mal. Ahora, quieren bajar (la carátula) a homicidio simple. No quiero eso y que en un año esté afuera”, denunció.